Androidiano

Fanáticos de #Android, Super Usuarios Root, Hackers, Linuxeros, Costum Rom Jedi Knights, Metaleros y Geeks 3.0

LightBlog

Los smartphones actuales pueden hacer muchísimas cosas. Aunque, la batería sigue siendo uno de los puntos más problemáticos en todos los m...

Samsung trabaja en baterías de grafeno con mayor duración

logo de samsung

Los smartphones actuales pueden hacer muchísimas cosas. Aunque, la batería sigue siendo uno de los puntos más problemáticos en todos los modelos. En concreto la duración de la batería es un tema que aún tiene que mejorar. Por suerte, la industria trabaja en nuevas tecnologías. Especialmente importante es la transición del litio a estados sólidos. Transición liderada por Samsung.

La multinacional coreana es una de las empresas que más innovan. También de las que más invierten en desarrollo. Esto da resultados como el actual. Samsung lleva un tiempo trabajando en el desarrollo de baterías de grafeno. Algo que promete ser una revolución en el mercado.

Samsung Advanced Institute of Technology (SAIT) es una de las ramas de la empresa. Son los responsables de haber logrado sintetizar bolas de grafeno que se pueden utilizar para crear baterías de ion de litio para que duren más y carguen con mayor rapidez que las baterías actuales. Algo que sin duda tanto los usuarios como los fabricantes esperan desde hace tiempo.

Baterías grafeno Samsung

Este nuevo método basado en el uso de grafeno permite aumentar la capacidad de las baterías en un 45%. También la velocidad de carga se ve incrementada en cinco veces. Todo esto mientras se mantiene el mismo tamaño que las baterías actuales poseen. Por lo que no afectaría al diseño de los dispositivos. De esta manera, podemos encontrarnos con una batería de 4.500 mAh que se carga en sólo 12 minutos.

 

Además, el grafeno ayuda a mejorar la estabilidad y resistencia de las baterías. Puede incluso resistir temperaturas altas de hasta 60 grados. También las pruebas realizadas por Samsung traen esperanzas. Tras 500 ciclos de carga y descarga completos consiguió mantener una capacidad del 76,8%. La retención es algo inferior a la de las baterías actuales, pero la energía restante es mayor.

Como es lógico, Samsung ha procedido ya a patentar esta tecnología. La industria necesita con urgencia una solución para sustituir al ion de litio. Por lo que el grafeno tiene mucho potencial para serlo. Estas noticias dan esperanzas al mercado. Por lo que esperamos saber más sobre este proyecto pronto. ¿Qué os parece este desarrollo por parte de Samsung?


Fuente: Androidsis

0 comentarios: