Los audiolibros comienzan a aparecer en los resultados de búsqueda de Google

Hace aproximadamente un mes, os informamos acerca de todas las novedades que nos ofrecerá la próxima actualización que reciba la aplicación Play Store, una aplicación con la que Google nos da acceso oficial a todas las aplicaciones revisadas por la compañía para cualquier terminal Android, además de acceso a películas, música, libros…

La próxima actualización de la Play Store, nos traerá como principal novedad los audiolibros, un formato que no esta disponible actualmente en la tienda de Google. Pero mientras llega ese momento, los chicos de Google ya han comenzado a preparar el terreno y ya es posible encontrar referencias a este tipo de libros cuando realizamos una búsqueda en Google con nuestro dispositivo.

Particularmente nunca he sido muy partidario de la, para mi, odiosa barra de búsqueda de Google, una barra que si desde un principio la hubieran colocado en la parte inferior de la pantalla, más accesible desde cualquier dedo, me hubiera obligado poco a poco a utilizarla, pero no solo a mi, sino también a muchos usuarios. Pero dejando de la lado la utilidad que cada uno pueda darle a esta barra, si realizamos un búsqueda en Google con una temática que pueda estar disponible en formato audiolibros, Google nos mostrará el icono que representará esta nueva categoría, para que al pulsar sobre él, se muestren todos los resultados que concuerden.

El formato audiolibro es ideal para todas aquellas personas que quieren disfrutar de la lectura pero que por falta de tiempo no pueden hacerlo, además de ser una excelente opción para practicar idiomas, ya que la locución de este tipo de libros es excelente. Aunque esta idea no es nueva, el número de publicaciones en nuestro idioma sigue siendo muy inferior a otros idiomas, a pesar de ser el segundo idioma más hablado en todo el mundo después del chino y por encima de inglés, que se encuentra en tercera posición.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta