Las mejores aplicaciones en Android para entrenar en el gimnasio

Aplicaciones Gimnasio

Muchos usuarios acuden al gimnasio con frecuencia. Aunque se trata de algo complicado para los novatos, ya que es importante saber qué tipo de actividades nos conviene hacer. Por suerte, tenemos disponibles muchas aplicaciones que nos ayudan mucho en este sentido. Aplicaciones para dispositivos Android con las que poder crear nuestras propias rutinas.

De esta manera, basado en lo que queremos hacer en el gimnasio, podemos llevar a cabo una serie de ejercicios o rutinas adaptadas a nuestras necesidades. Una manera sencilla de poder tener una guía con lo que más nos conviene hacer en el gimnasio. Sólo necesitamos nuestro teléfono Android.

Hay muchas aplicaciones para hacer deporte actualmente disponibles para dispositivos Android. Basta con darse una vuelta por Google Play. Pero, también tenemos muchas que nos ofrecen rutinas deportivas. Ideales para acudir al gimnasio a hacer deporte. A continuación, os dejamos con una selección con las mejores aplicaciones de esta categoría. Así, ir al gimnasio será algo mucho más fácil y cómodo.

Hacer deporte Android

Gym Fitness & Workout

Se trata de una aplicación que se ha inspirado en Material Design en cuanto a su diseño. Decimos inspirado, porque no lo han logrado realmente. Por lo que el diseño es mejorable, aunque es muy actual. Algo que hace que su uso no sea demasiado complicado. Esta aplicación nos proporciona una guía de ejercicios organizados en grupos musculares.

La forma en la que los ejercicios se muestran es muy visual y fácil de seguir para los usuarios. Tenemos también diversas rutinas disponibles. Cada rutina viene divida en función del objetivo y la dificultad. Además, nos da la opción de poder crear nuestras propias rutinas. Para ello tenemos que elegir los ejercicios que tiene almacenados en la base de datos. Además de tener que elaborar un calendario/diario.

Otro aspecto muy interesante de esta aplicación para Android es que cuenta con un apartado de nutrición. Nos vamos a encontrar con una serie de dietas en función de su valor calórico. También con una descripción detallada de los suplementos alimenticios disponibles. Así, en función del objetivo que tengamos, podemos encontrar una dieta que se ajuste perfectamente a esas necesidades.

Gym Fitness & Workout está disponible para Android de manera gratuita. En esta versión gratis tenemos todas las funciones necesarias. Aunque si queremos más, las podemos desbloquear pagando 2,69 euros.

Gym Fitness & Workout : Entrenador Personal (Free, Google Play) →

Reada Fitness

Una aplicación que destaca por un diseño muy limpio, simple e intuitivo. Por lo que movernos a través de la misma es algo de lo más sencillo. Nos volvemos a encontrar con los mismos apartados que en la aplicación anterior: Ejercicios, rutina y nutrición.

Nuevamente podemos escoger rutinas o ejercicios basados en nuestro objetivo. En ese sentido no cambia apenas respecto a la anterior aplicación. Donde podemos encontrar una gran diferencia es en el apartado de la nutrición. En este apartado podemos introducir nuestros datos. Así, se van a calcular los macros que necesitamos ingerir para conseguir el objetivo que nos hemos marcado.

Esta aplicación para Android es ideal para llevar un buen seguimiento de nuestra alimentación. El resto de funciones son similares al de las otras aplicaciones de la lista. La podemos descargar gratis en nuestro teléfono.

Ejercicios y Rutinas Gym (Free, Google Play) →

GYMG Fitness

Se trata de una aplicación muy simple y de enorme utilidad. Aunque tiene un pequeño gran problema, que es su diseño. La aplicación no resulta tan atractiva como las otras. Pero, si eso no es importante, nos encontramos ante una buena opción a tener en cuenta.

Nuevamente nos encontramos con tres apartados: Ejercicios, rutinas y nutrición. En el apartado de ejercicios encontramos una lista con los grupos musculares. Por lo que los ejercicios vienen organizados en función de dichos grupos. Basta son seleccionar un grupo muscular y nos sale la lista entera de ejercicios para dicho tipo.

Las rutinas vienen ya organizadas por días de la semana. Dentro de cada una nos salen una serie de ejercicios. Además, tenemos una serie de instrucciones que nos explican cada ejercicio. Son muy fáciles de seguir, pero de lo más útiles. Si queremos usar el apartado de nutrición, tenemos que descargar la versión de pago de esta aplicación para Android por 3,59 euros.

GYMG Fitness & Rutinas de entrenamiento. (Free, Google Play) →

Como podéis ver, hay algunas opciones muy interesantes entre estas aplicaciones. Gracias a ellas, acudir al gimnasio no será tan complicado. Ya que tendremos la guía perfecta en nuestro teléfono Android.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta