Las 5 aplicaciones de redes sociales más instaladas de la Play Store en este 2017

Las aplicaciones de redes sociales más descargadas de google play

Desde hace un buen tiempo, la tendencia al uso de redes sociales ha ido aumentando de manera exponencial, tanto así que la mayoría de los usuarios que poseen dispositivos con SO Android, tienen instalados al menos una app de red social para mantenerse comunicados con sus amigos, familiares y conocidos.

Actualmente, existen muchísimas aplicaciones de redes sociales en la Play Store… Algunas creadas sólo para dispositivos móviles, y otras que aparecieron primero sólo para computadoras. Gracias al uso masivo de las mismas, todas estas se adaptaron para smartphones.

A continuación, te ofrecemos un listado de las 5 aplicaciones de redes sociales más instaladas de la Play Store en este este 2017 por orden de popularidad, con sus respectivos enlaces de descarga.

¡Empezamos!

Facebook

facebook es la app más instalada de android

La aplicación oficial de la red social Facebook se propagó para todos los dispositivos móviles en el mundo de tal manera que se ha vuelto la app de redes sociales más descargada e instalada de la Play Store, siendo consecuencia de la popularidad de Facebook en la actualidad.

Con la app de Facebook podrás ver fotos, videos y estados que hayan sido publicados por tus amigos, para mantenerte al día de todas las novedades que tus contactos hayan hecho en su día a día.

Básicamente, podrás hacer lo mismo que te ofrece la red social como tal, con excepción de los juegos que te ofrece, los cuales no todos están disponibles desde la aplicación.

Facebook, la app de Mark Zuckerberg

Además, si quieres chatear con tus contactos, deberás complementar la aplicación con Facebook Messenger para utilizar el chat de Facebook.

Facebook (Free, Google Play) →


WhatsApp Messenger

WhatsApp es una aplicación muy popular

WhatsApp Messenger es la aplicación de mensajería instantánea más popular de todas, con más de 1.000 millones de descargas en todo el mundo.

Para utilizar esta aplicación, deberás vincular tú numero de teléfono con la misma… Así se agregarán, automáticamente, todos los contactos que tengas agregados en tu agenda telefónica a tu WhatsApp.

WhatsApp Messenger es la reina de las app de mensajería instantánea

Te ofrece chats individuales, chats grupales, mensajes de difusión, llamadas y videollamadas. Posee, además, una extensa variedad de emoticones y gifts, que harán más divertidos tus chats. Además, recientemente, te ofrece la opción de eliminar mensajes que ya hayas enviado, pero sólo durante un plazo de siete (7) minutos.

Posee también, un apartado para agregar estados con fotos, videos (de treinta segundos máximo), y textos. Eso sí, solo permanecerán visibles durante 24 horas, únicamente para los contactos que se tengan agregados mutuamente.

WhatsApp Messenger (Free, Google Play) →


Facebook Messenger

Comúnmente conocida como Messenger, es la aplicación oficial de Facebook para chatear.

Posee una dinámica distinta a la de Facebook, ya que sólo va enfocada con la parte de la mensajería instantánea.

Podrás hablar con las personas que tengas agregadas en tu Facebook, y también con las que tengas en tu agenda telefónica.

Facebook Messenger es la app ideal para chatear

La aplicación te permite hacer llamadas y videochats. En esta última, te permite usar distintos filtros que te proporcionarán una divertida experiencia.

Además, por si fuera poco, podrás compartir toda clase de archivo multimedia, como fotos, música y videos.

Messenger (Free, Google Play) →


Instagram

Instagram es una de las aplicaciones más instaladas

Al igual que las tres primeras aplicaciones de esta lista, Instagram pertenece a la multimillonaria empresa Facebook.

Es una aplicación hecha principalmente para compartir fotos y videos. Posee, además, la opción de agregar historias que estarán visibles a todos tus seguidores durante 24 horas.

Instagram te permitirá editar tus fotos al momento de subirlas, e incluso podrás postear las fotos en otras redes sociales de forma simultánea, como Facebook, Twitter y Tumblr.

Además, posee un apartado para chats privados y grupales (Direct).

Instagram nos permite compartir fotos y videos

Los usuarios de la aplicación podrán ver las publicaciones de sus seguidos en el apartado Home. También posee otro apartado que se denota con una lupa, donde podrás buscar a otros usuarios y además podrás ver publicaciones sugeridas.

Instagram (Free, Google Play) →


Skype – MI y videollamadas gratuitasSkype es una de las aplicaciones más populares

Skype es una de las aplicaciones de videollamadas más populares de la Play Store, aunque también podrás tener chats de texto y de voz en ella.

Primero, estuvo únicamente en computadoras, siendo de la más usadas de su campo. Después, con el avance tecnológico y la aparición de los smartphones, esta se reinventó y logró colocarse en la cima de su categoría al ser la más usadas por los usuarios Android.

Skype nos permite realizar videollamadas gratis

La aplicación te permite comunicarte con cualquier persona que la tenga instalada. Solo necesitaras tener la dirección de correo electrónico del contacto con quién quieras videochatear.

Skype: mensajes instantáneos y videollamada gratis (Free, Google Play) →


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta