Google Maps cambia el diseño de sus mapas

Google Maps

Google Maps es una de las aplicaciones más útiles que podemos encontrar en la actualidad. Nos ofrece muchas funciones más allá de la de poder encontrar direcciones o ver mapas. Además, Google ha introducido multitud de nuevas funciones los últimos meses. Por lo que poco a poco se está convirtiendo en algo imprescindible para muchos usuarios.

La aplicación es ahora protagonista por su nuevo diseño. En las próximas semanas vamos a ver como Google Maps renueva sus mapas. A partir de ahora será más fácil para los usuarios poder identificar puntos de interés o los más importantes en función del contexto. Aunque hay más novedades.

Este cambio en los mapas en Google Maps llega con varias novedades. La aplicación busca que con estos cambios su uso sea más cómodo y eficiente para los usuarios. Por lo que se trata de una serie de novedades bastante importantes. ¿Qué cambios trae el nuevo diseño de los mapas en la aplicación?

Nuevos colores e iconosSistema de colores

A partir de ahora nos va a resultar más sencillo poder identificar los distintos tipos de sitios marcados por Google. Se introduce un nuevo sistema de colores y también un nuevo diseño de iconos. Los sitios que tengan que ver con comer y beber se van a mostrar en color naranja. Mientras que los comercios serán de color azul. Todo aquello relacionado con la salud rojo y sitios de entretenimiento y cultura de color cian. Los negocios serán de color violeta, mientras que servicios públicos y lugares de culto gris. Las zonas al aire libre serán de color verde, mientras que el color azul agua pertenece a transportes públicos.

Además, se introducen también una serie de nuevos iconos. Google Maps apuesta por un diseño de marcador. Podremos ver de una manera sencilla todos los tipos de sitios que nos encontramos a nuestro alrededor. Como os hemos dicho, se introducen algunos iconos adicionales. Por ejemplo oficinas de turismo, cines, cementerios o sitios para alquilar coches, entre otros. En la imagen a continuación podéis ver la lista completa con los nuevos iconos que llegan a Google Maps.

Nuevos iconos Google Maps

La información más relevante se resalta

Otra de las novedades que la aplicación nos trae es que los mapas de conducción, navegación, tránsito y exploración van a resaltar la información más relevante. Por lo que si estamos en modo transporte público, vamos a poder ver las estaciones de tren o de autobús. Mientras que si estamos en modo navegación nos informará sobre estaciones de servicio. En definitiva, aquella información que es relevante para nosotros en función del modo en el que estemos usando Google Maps.

Nuevo diseño Google Maps

Con estos cambios, Google espera que la experiencia de los usuarios que hacen uso de la aplicación sea mejor. Sin duda se trata de cambios que sobre el papel prometen mucho. Buscan hacer que sea más fácil para los usuarios encontrar sitios o información relevante. Habrá que ver si en la práctica funcionan tan bien como parece. En las próximas semanas, estos cambios serán efectivos en Google Maps. ¿Qué os parecen estas novedades?


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta