Google Assistant está disponible en español desde hoy

Logo Google Assistant

Llevábamos tiempo esperando este momento, pero finalmente se ha convertido en realidad. Ya podemos decir que Google Assistant está ya disponible en español. Finalmente, tras una espera que para muchos ha sido demasiado larga, el asistente de Google ya habla la lengua de Cervantes. Además, esta versión cuenta con algunas mejoras en su inteligencia.

A partir de hoy el asistente de Google en castellano comenzará a activarse en la mayoría de dispositivos Android con Android 6.0. Marshmallow o versiones superiores. Se trata de un lanzamiento escalonado que durará aproximadamente dos semanas. En este tiempo, todos los usuarios con un teléfono que cumpla con estos requisitos podrá disfrutar de Google Assistant.

¿Qué requisitos hay que cumplir? Google los anunció hace un tiempo. Se trata de cuatro requisitos en total. Os los dejamos a continuación:

  • Tener Android 6.0. Marshmallow o una versión superior
  • Aplicación de Google 6.13.0 o una versión superior
  • Contar con Servicios de Google Play
  • 1,5 GB de RAM y una pantalla con resolución 720p

Teléfono con asistente de Google

Estos son los cuatro requisitos que la empresa ha comentado que hay que tener para poder disfrutar del asistente. Por lo que si vuestro teléfono cumple con estos cuatro requisitos, vas a poder disfrutar de Google Assistant. Un momento de gran importancia para Google, ya que se lanza a un enorme número de usuarios.

Google Assistant habla castellano/español. Es oficial. Vamos a poder tener conversaciones con el asistente, igual que con otros asistentes como Siri o Alexa. Le vamos a poder preguntar cosas, pedirle que nos cuente chistes o que ponga música. Gracias a la llegada de esta versión del asistente vais a poder usarlo directamente en castellano, y evitar así posibles confusiones con el inglés.

El número de funciones que este asistente nos proporciona es muy amplio. Os hemos contado algunas, pero vais a poder hacer de todo con Google Assistant. Convertir divisas, llamar a contactos, consultar el tráfico, consultar y planear vuestro calendario, ver el tiempo, leer o escuchar noticias, buscar vuelos o restaurantes… La lista es muy larga.

Funciones Google Assistant

Los primeros usuarios que ya lo han probado comentan que funciona rápido y que entiende perfectamente nuestro idioma. Por lo que no parece que haya malentendidos en ningún momento. Desde hoy y a lo largo de los próximos días, si vuestro teléfono cumple con los requisitos, Google Assistant se activará directamente en vuestro teléfono. ¿Qué os parece la llegada del asistente en castellano?


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta