Facebook Messenger copiará una característica más de Snapchat

La llegada de Snapchat al mercado fue un verdadero soplo de aire fresco. Una aplicación divertida, sin demasiadas pretensiones y que supo conquistar al público más joven. Su éxito fue tal que Facebook intentó comprarla. Pero, Snapchat rechazó la oferta y prefirieron mantenerse independientes. Una decisión que parece que provocó que Facebook se haya a dedicado a copiar de manera burda a la aplicación.

Desde hace tiempo hemos visto como Instagram y Facebook Messenger copian numerosas funciones de Snapchat. Si no puedes con tu enemigo, copia todo lo que puedas. Parece que esa ha sido la filosofía de la empresa de Mark Zuckerberg. Ahora, anuncian una nueva función que vuelve a copiar a Snapchat.

Además, para que la situación sea aún más grave, van a copiar una de las funciones más exclusivas de su rival. ¿De qué se trata? Facebook Messenger va a copiar las streaks de Snapchat. Es probable que a muchos el nombre de streaks no les diga nada.

Se trata de una de las funciones exclusivas de la aplicación más famosas. Consiste en el envío de mensajes o historias entre usuarios de manera consecutiva. Como si fuera un juego. Por lo que es como si fuera una conversación que se puede tener a través de las historias.

Parece que a Facebook Messenger también le han gustado las streaks, porque ya se encuentra testando una función idéntica. Se encuentra actualmente en una fase de pruebas, por lo que ya hay usuarios que tienen esta función disponible. Además, el nombre será el mismo en el caso de la aplicación de chat de Facebook. Por lo que en esta ocasión no se han molestado en disimular que se trata de una copia.

Sobre el momento en el que llegará a todos los usuarios de Facebook Messenger no se sabe nada aún. Habrá que darles unas cuantas semanas de tiempo a que termine la fase de pruebas. Aunque seguramente en las próximas semanas comenzarán a anunciar esta función a lo grande.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta