Essential Phone no se rinde, trabajan ya en una segunda generación

Essential Phone

Ayer nos sorprendió la noticia sobre la marcha de Andy Rubin de Essential. El fundador de la empresa anunciaba su dimisión tras hacerse público un artículo que revelaba que había tenido una relación con una empleada cuando trabajaba en Google. También ese fue el motivo de su despido de Google en 2014.

La noticia sin duda supone un jarro de agua fría para la empresa. El Essential Phone es uno de los fracasos más notorios del año. Por lo que la marcha de su fundador deja a la empresa en una posición complicada. Pero, parece que los planes de la empresa están muy claros.

Essential no se rinde. Esta es la intención de la empresa. De hecho, ya están trabajando en un nuevo Essential Phone. La segunda generación del dispositivo llegará al mercado en un futuro no muy lejano. La idea es que este nuevo dispositivo sea una versión mejorada del primer dispositivo.

Essential Phone

Hasta el momento se han vendido 5.000 unidades del Essential Phone. Unas cifras que sin duda son decepcionantes para la empresa. Ya que se han puesto muchas esperanzas y muchas horas de trabajo en su desarrollo. Pero, la intención de la empresa es seguir ofreciendo actualizaciones al dispositivo. De hecho pronto llegará una con mejoras para su cámara.

Mientras tanto, están pensando ya en la segunda generación del Essential Phone. La firma ha aprendido de los errores de la primera generación del teléfono. Por lo que esperan corregir estos fallos e introducir numerosas mejoras en la nueva. Especialmente en el ámbito de la reparación, un aspecto que webs como iFixit penalizaron mucho.

De momento no se sabe mucho más sobre los planes de la empresa. Pero, parece que hay vida después de Andy Rubin. Por lo que habrá un nuevo Essential Phone en el mercado en un futuro no muy lejano. Esperamos conocer más información sobre sus planes pronto. ¿Qué pensáis sobre los planes de la empresa?


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta