El Xiaomi Mi 6 recibe Android Oreo 8.0 en forma de beta

Android Oreo

Esta última semana ha estado llena de noticias sobre actualizaciones. Hemos visto como numerosos dispositivos han empezado o han recibido ya la actualización a Android Oreo. Ahora, es el turno de una de las empresas más importantes del mercado como es Xiaomi. El gama alta de la firma, el Xiaomi Mi 6 actualiza a Android Oreo 8.0.

Esto es una agradable sorpresa, ya que hasta ahora Xiaomi no era una de las marcas que más rápido actualizaba. Principalmente por la existencia de MIUI que complica un poco más el proceso. Ahora, la empresa rompe con esta costumbre con la beta de Android Oreo que llega al Xiaomi Mi 6.

Este dispositivo será el primero de la firma china en actualizar a la versión más reciente del sistema operativo. Lo hará en forma de beta cerrada. Después de que diversos medios en Asia informaran de que la empresa estaba probando la beta de Android Oreo en el Xiaomi Mi 6.

Xiaomi Mi 6

El que se trata de una beta cerrada significa que no cualquier pueda apuntarse a la misma. Aunque una vez termine esta fase llegará el momento de la beta abierta. En primer lugar será la beta abierta en la ROM China y posteriormente pasará a ser la beta en la ROM Global.

El proceso a seguir está claro, pero de momento lo que no se ha revelado aún las fechas en las que esta beta abierta llegará a los dueños con el Xiaomi Mi 6. Tampoco se sabe mucho sobre la cantidad de usuarios que tienen ya acceso a esta beta cerrada. Por lo que apenas se conoce nada sobre este proceso.

La buena parte es que Android Oreo llegará muy pronto a todos los usuarios con el Xiaomi Mi 6. Por lo que en esta ocasión Xiaomi es una de las primeras empresas en actualizar. Esperamos poder conocer pronto las fechas exactas. También conocer cuándo llegará a otros modelos de la firma. ¿Qué os parece esta noticia?


Fuente: Androidsis