[APK] 3 Launchers muy ligeros para Android

Dado que constantemente me venís pidiendo vía comentarios del blog o por mensajes privados si conozco de algún Launcher para Android que sea considerado como liviano, hoy me he decidido a traerles 3 Launchers ligeros para Android especialmente pensados para que rueden a la perfección en terminales con pocos recursos de sistema y en terminales gama baja Android.

En esta lista de los que para mi son los 3 mejores Launchers ligeros para Android, tan solo uno de ellos lo vais a poder descargar de manera directa desde el Play Store de Google, los otros dos, son ports de dos Launcher muy conocidos por todos, modificados para que puedan ser instalados en terminales Android que normalmente no lo permitirían. Así que te aconsejo que vayas habilitando desde los ajustes de tu Android en el apartado seguridad, la opción para poder instalar aplicaciones de fuentes desconocidas para disponerte a probar estos 3 Launchers livianos para Android.

3 Launchers ligeros para Android

AOSP Launcher

3 Launchers ligeros paraAndroid

AOSP Launcher es un Launcher para Android que podemos descargar directamente desde el Play Store mediante el box que le dejo justo debajo de estás líneas. Un Launcher basado íntegramente en el lanzador de aplicaciones de CM13, (Cyanogenmod 13), el cual es uno de los que más me gustan a mi por sus opciones de personalización y configuración así como el sensacional rendimiento que nos va a dar en cualquier tipo de terminal Android por pocos recursos de sistema con el que cuente.

Descargar AOSP Launcher gratis desde el Play Store de Google

AOSP Launcher (Free, Google Play) →

Descargar APK AOSP Launcher desde la comunidad Androidsis en Telegram clicando aquí

Launcher 3 el Launcher más liviano de todos, tan solo 801.05 Kb

3 Launchers ligeros paraAndroid

El Launcher por excelencia de las versiones de Android puro que suelo probar en terminales de origen chino es el conocido por todos como Launcher 3, un Launcher basado en el Launcher de Android 7.1.2, el cual es de los más livianos que nos vamos a poder encontrar en el mundo de los Launchers Android con sus tan solo 801.05 Kb.

Un lanzador de aplicaciones que no tiene acceso directo a Google Now deslizandohacia la derecha ni tampoco a la apertura del cajón de aplicaciones deslizando hacia arriba. Por el contrario si nos llega con la total apariencia del cajón de aplicaciones de Android puro y el Widget de Google ese tan bonito y elegante de la G a color en el que al lado derecho se nos muestra el día de la semana, número de día año y mes.

Descargar Launcher 3 desde la comunidad Androidsis en Telegram clicando aquí mismo

Trebuchet Launcher, port de la última versión del Lanzador de LinageOs 15

3 Launchers ligeros paraAndroid

Por último y con tan solo 2.1 Mb de peso, nos encontramos con el APK de Trebuchet 8.0, el Launcher de LinageOs 15 que ha sido portado para que se pueda instalar en versiones anteriores de Android Oreo, concretamente este Launcher debería poder ser instalado en terminales Android que tengan Android 5-0 Lollipop o versiones superiores de Android.

Trebuchet 8.0 tampoco cuenta con el acceso directo deslizando a la derecha para entrar en el asistente de Google o Google Now, aunque por el contrario si que cuenta con el cajón de aplicaciones de manera deslizante y toda la apariencia de Google Now Launcher.

3 Launchers ligeros paraAndroid

Este lanzador de aplicaciones lo podemos conseguir descargar de manera directa desde XDA clicando en este enlace, o desde la comunidad Androidsis mediante el enlace directo que les dejo justo debajo de estas líneas.

Descargar APK Trebuchet 8.0 desde la comunidad Androidsis en Telegram clicando aquí.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta