Apenas el 0,3% de los smartphones en el mundo tienen instalado Android Oreo

Todavía se recuerda el día en que Google confirmó el nombre de la próxima versión de Android 8.0, el cual terminó siendo Oreo. Esta nueva versión del S.O de Google había sido esperada por mucho tiempo, pues representa un salto importante con respecto a sus versiones anteriores.

Ahora Google acaba de publicar su más reciente análisis de distribución de uso de Android, mostrando que Android 6.0 Marshmallow sigue reinando con la mayor cuota de todo el sector.

Sin embargo, el punto más preocupante de esto es que Oreo, apenas se cuenta instalado en el 0.3% de los dispositivos, ubicándose en el último puesto de toda la lista.

En la gráfica se puede observar como Gingerbread y Ice Cream, dos versiones obsoletas del sistema, cuentan con mayor presencia en el mundo, pero aún así representa una mejora con respecto al mes pasado, donde apenas Oreo alcanzaba el 0,2%.

Tomará tiempo entonces antes de que Android Oreo se despliegue a todos los dispositivos compatibles, pues recordemos que esto depende del tiempo de adaptación que tome cada compañía.

La entrada Apenas el 0,3% de los smartphones en el mundo tienen instalado Android Oreo aparece primero en Android Latino.


Fuente: Android Latino
SHARE

About Guillermo Peralta