Samsung anuncia un renovado Bixby 2.0 con grandes mejoras

Samsung anunció una importante actualización de su asistente Bixby en su Conferencia de Desarrolladores. La empresa surcoreana habló del futuro de esta plataforma y su objetivo de convertirlo en un sistema más abierto a los desarrolladores terceros, así como incluirlo en otras categorías de dispositivos.

El nuevo Bixby 2.0 fue catalogado por Samsung como una “reinvención audaz de la plataforma”, lo que confirma que la compañía ha admitido el error de haber lanzado Bixby 1.0 de  una manera temprana hace 6 meses, a sabiendas que el producto aún estaba bastante crudo. Se trata de “una reinvención destinada a transformar los asistentes digitales básicos de una novedad a una herramienta de inteligencia que es una parte clave de la vida cotidiana de todos”.

Samsung también dijo que Bixby 2.0 será omnipresente, disponible en todos y cada uno de los dispositivos. Esto significa que tener la inteligencia de Bixby, impulsada por la nube, actúa como el centro de control del ecosistema de su dispositivo, incluidos teléfonos móviles, televisores, refrigeradores, altavoces domésticos u otra tecnología conectada del propio ecosistema IoT de la compañía. De esta manera los desarrolladores podrán poner sus servicios en todos y cada uno de los dispositivos y no tendrán que reinventar sus servicios cada vez que deseen añadir soporte para un nuevo aparato.

Finalmente, Bixby 2.0 promete ser más personal, con capacidades de lenguaje natural mejoradas para comandos más naturales y procesamiento complejo, por lo que realmente puede llegar a conocer y comprender a sus usuarios y miembros de la familia.

Por ahora no hay una fecha exacta para su lanzamiento.

Fuente: Samsung

La entrada Samsung anuncia un renovado Bixby 2.0 con grandes mejoras aparece primero en Android Latino.


Fuente: Android Latino
SHARE

About Guillermo Peralta