Primeros compradores del Fitbit Ionic reportan problemas de sincronización y emparejamiento

Fitbit Ionic

Fitbit ha lanzado globalmente su último smartwatch, llamado Ionic, y parece que no es tan excelente como muchos se lo imaginaban, a juzgar por los mensajes publicados en los foros oficiales del gadget.

Pasó mucho tiempo sin que Fitbit sacase al mercado un buen smartwatch. El Blaze llegó en el 2016, y desde entonces pasaron casi dos años sin ver ninguna novedad por parte de la compañía.

El año pasado, Fitbit era una de las empresas más populares del mercado de relojes de fitness, y el Blaze era uno de los mejores productos que había. No obstante, durante el tiempo que duró el desarrollo del Fitbit Ionic, muchas otras empresas sacaron smartwatches más avanzados.

Las opiniones negativas afectarán a la compañía

La mejor manera para determinar si un dispositivo es bueno es visitar directamente los foros oficiales. Muchos usuarios ya recibieron sus unidades de Fitbit Ionic, algunos antes de su fecha oficial de lanzamiento (que fue el 1 de octubre del 2017), y los foros ya se están llenando de problemas.

Lo cierto es que todos los dispositivos nuevos tienen varios problemas. No importa si se trata de Samsung, Apple o Amazon. El simple hecho de que un dispositivo tan complejo llegue a manos de miles de personas hace que haya al menos un par de usuarios con la mala suerte de recibir unidades defectuosas.

Fitbit-Ionic

En general, el Fitbit Ionic parece tener los mismos problemas que afectaron al Fitbit Blaze en sus primeros días. El más importante de la lista es la función para sincronizarse automáticamente con el teléfono móvil. Esta fue una de las funciones más publicitadas por Fitbit para el Ionic, pero muchas personas parecen tener problemas con el emparejamiento del reloj con sus móviles.

Por otro lado, los usuarios también reportan diversos problemas con la sincronización de la música, que es una nueva función. Al parecer, el proceso es mucho más complicado de lo que tenía que haber sido, pero la compañía dijo a los usuarios que deben intentarlo hasta conseguirlo.

Entre otras cosas, también parece que un gran número de dispositivos Android más antiguos son considerados como no compatibles con el Fitbit Ionic. Una buena idea sería mirar primero en la web oficial para comprobar de antemano la compatibilidad de tu móvil con el Ionic, pero la compañía todavía no actualizó su web para agregar al Ionic en las tablas de compatibilidad.

Fitbit Ionic

El servicio técnico de Fitbit probablemente está abarrotado en estos momentos con reportes de problemas por parte de los usuarios, y muchos de los cuales afirman que están recibiendo las mismas respuestas casi siempre, como por ejemplo que deben actualizar el firmware, deben desconectar y agregar el reloj de nuevo al smartphone, y otras cosas similares.

Para finalizar, la fecha oficial de lanzamiento del Fitbit Ionic cayó un domingo, así que todavía hay esperanzas de que el servicio de soporte de la compañía incremente su actividad y número de agentes a lo largo de esta semana.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta