Pasa tus contactos al nuevo teléfono de la forma más fácil y rápida

mover contactos

Estamos en unos meses plagados de novedades en el mercado de los smartphones. Y es muy normal que por fin hayamos renovado nuestro teléfono. Cuando estrenamos un nuevo móvil son muchos los ajustes y configuraciones que hacemos para ponerlo a nuestro gusto. Y aunque a priori es una tarea sencilla podemos llevarnos algún quebradero de cabeza.

Afortunadamente Google nos ofrece diversas herramientas para que el paso de un dispositivo a otro sea lo menos traumático posible. Si realizamos con frecuencia las más que aconsejables copias de seguridad no tiene por qué existir ninguna complicación. 

Pasa todos tus contactos al nuevo smartphone en un minuto

Ocurre a menudo que incluso sin saberlo vamos almacenando los nuevos contactos en la memoria del teléfono. Bien por que la tarjeta SIM esté llena por completo. O bien por no haber cambiado la configuración por defecto. El caso es que si queremos pasar los contactos al nuevo teléfono y estos están en la memoria del antiguo podría llevarnos más tiempo del deseado.

Move Contacts Transfer/Backup es una de las mejores soluciones que podemos encontrar en la Play Store. Como sabemos, es tan inmensa la oferta de aplicaciones disponible, que muchas veces no damos con lo que necesitamos. Cuando tenemos una “necesidad” o “urgencia” se hace tedioso buscar una App que nos solucione la papeleta.

Move Contacts Transfer/Backup hace que el paso de los contactos de un teléfono a otro sea más rápido y sencillo de lo que puedas imaginar. Con una interfaz sencilla y sin complicaciones vemos de forma intuitiva cómo funciona. Y antes de que puedas desesperarte copiando contactos de uno en uno tendrás un Backup de todos.

Su funcionamiento es increíblemente sencillo. Solo necesitamos descargar la aplicación en ambos dispositivos. Y conectar el Bluetooth también en los dos smartphones. Ahora, con el nuevo teléfono, seleccionamos la opción “importar contactos de otro dispositivo”. Y a través de esta App rastreamos los dispositivos Bluetooth cercanos. Una vez veamos en el radar el teléfono donde tenemos los contactos, lo seleccionamos pulsando en el icono con su nombre.

Con esta App y el Bluetooth pasa tus contactos en un momento

Una vez seleccionado el smartphone que queremos copiar debemos conceder permisos para que la apliacción acceda a la agenda. Hecho esto comenzarán a copiarse, y en menos de un minuto todos los contactos estarán disponibles en el nuevo smartphone. Por último, también debemos conceder permiso a esta App para acceder a los contactos del teléfono nuevo. ¡Y ya está!. Mucho más sencillo hacerlo que contarlo.

Como hemos dicho, siempre aconsejamos realizar con frecuencia copias de seguridad. Y en el caso de los contactos es muy importante sincronizarlos con nuestra cuenta de Google. De esta forma tendremos siempre nuestros contactos donde quiera que nos identifiquemos con nuestra cuenta. Pero si no tienes tus contactos sincronizados, y necesitas pasar los contactos de uno a otro dispositivo, Move Contacts Transfer es tu aplicación.

Move-Contacts-Transfer

También se nos puede dar el caso de querer pasar los contactos desde otro sistema operativo. Si vienes de iOS y quieres recuperar tu agenda en el nuevo teléfono Android esta también es la aplicación ideal. Son muchas las aplicaciones que prometen hacer esta tarea. Pero hemos probado ésta y nos encanta.

Con una versión actualizada el 26 de Septiembre de este año, su eficiencia está asegurada. No en vano cuenta con una puntuación de 4,8 en Google Play Store. Algo que dice mucho a cerca de la solución que ofrece. Y no hay más que echar un vistazo a los comentarios de sus usuarios para ver lo bien valorada que está.

Solo tienes que probarla para darte cuenta de que hemos topado con una de esas aplicaciones consideradas fundamentales. Al menos para usar al principio cuando compramos un smartphone nuevo. Y que nos servirá para ahorrarnos un montón de tiempo. Si eres un desastre con los contactos y tienes cada uno gravado en una ubicación distinta no te preocupes. Move Contacts Transfer está diseñada para tí.

Move Contacts Transfer/Backup (Free, Google Play) →


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta