Microsoft lanza el navegador Edge para Android e iOS

Microsoft Edge para iPhone y Android

Microsoft no cree que los Windows Phone merecen ya la pena, por lo que la compañía ha decidido llevar todas sus aplicaciones a las plataformas Android e iOS. El navegador web Edge es una de las aplicaciones que acaban de debutar ahora para estos sistemas operativos rivales.

Microsoft Edge para iOS y Android trae las prestaciones más importantes disponibles en la versión de PC. De este modo, los usuarios podrán sincronizar marcadores, la vista de lectura y otros contenidos entre el PC y el teléfono móvil.

Por otro lado, Microsoft Edge también incluye una opción interesante que permite a los usuarios seguir navegando en un terminal móvil en las páginas que dejaron abiertas en la versión de Edge para PC.

Microsoft Edge para iOS ya está disponible en formato Preview a través de Apple TestFlight. La beta de Android llegará más adelante, pero los usuarios ya pueden registrarse para acceder a la versión Preview pinchando aquí.

Edge para móviles sólo estará disponible en inglés inicialmente, pero se agregarán más idiomas con el tiempo. Además, algunas funciones como las contraseñas en roaming o el soporte para tablets Android y iPad no estará incluido en las primeras versiones.

Desarrollado en base a las sugerencias de los usuarios

Microsoft Edge para iPhone y Android

El gigante del software también dijo que el explorador Edge para Android e iOS fue muy solicitado por los usuarios. Además, casi todo el desarrollo de estas versiones fue realizado en base a las funciones sugeridas por los fans de este navegador.

En los PCs, Microsoft Edge está muy atrás frente a sus rivales y lo tendrá muy difícil a la hora de competir con Chrome y Safari en Android e iOS. No obstante, Microsoft espera que la sincronización de contenidos entre PCs y móviles sea una función que atraiga a los usuarios, pero ambas plataformas ya cuentan con funciones similares.

Quedará por verse cómo será recibido Edge por las comunidades de Android y iPhone. Lo que está claro es que los usuarios que tienen Windows Phones no estarán demasiado contentos con el anuncio de hoy.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta