Microsoft afirma que no puede competir en el mercado de los smartphones

Hace unos días el mismo vicepresidente de la compañía anunció la muerte del sistema operativo Windows Phone, y ahora se afirma con las palabras del CEO de la compañía, Satya Nadella.

Durante su presentación en la GeekWire Summit 2017 el ejecutivo fue cuestionado sobre la situación de la empresa en el sector móvil y de dispositivos inteligentes, admitiendo nuevamente lo que ya se sabia. La cuota de mercado lograda por microsoft no parece ser lo suficiente para sobresalir en esta industria.

No tenemos absolutamente la cuota necesaria como para considerar nuestro hardware de smartphone como una opción real para el consumidor.

Esa es la realidad. (…) La realidad es que no podemos competir como un tercer ecosistema sin una posición fuerte de participación que atraiga a los desarrolladores.

El ejecutivo reafirma la información que circuló la semana pasada. Donde la ausencia de desarrolladores creando apps nuevas o versiones de apps populares en Android o iOS para Windows Phone terminó condenando el atractivo de la plataforma y su base de usuarios.

La intervención de Nadelle nos dice que la compañía se ha rendido en su intento por ganar un espacio en el competido sector, de modo que se enfocará en las otras plataformas donde sí cuenta con protagonismo.

La entrada Microsoft afirma que no puede competir en el mercado de los smartphones aparece primero en Android Latino.


Fuente: Android Latino
SHARE

About Guillermo Peralta