Huawei se encuentra trabajando en un smartphone plegable

Hace unos días Samsung dijo que su próximo celular de la línea Note podría ser plegable para el 2018, y ZTE recién anuncio un dispositivo móvil con dos pantallas capaz de abrirse como una carpeta.

Según Richard Yu, presidente ejecutivo de Huawei, la compañía se encuentra trabajando en un smartphone plegable y de quien además, ya tienen una muestra de cómo funcionaría, según dijo Yu en una entrevista para CNET.

El ejecutivo dijo que la empresa no se encuentra lista para un lanzamiento de este dispositivo, pues algunas piezas no encajan como deberían, y sobre todo porque a la compañía le gusta que sus dispositivos sean tan perfectos como sea posible.

El smartphone requiere de una tecnología para la pantalla mejorada y así hacerla mucho más flexible. Al final de cuentas, los celulares parecen haberse estancado en pequeñas mejoras que surgen cada año, pero que en realidad no generan un mayor impacto.

Lo último en innovación, según las compañías, son las pantallas sin biseles, aunque esto en realidad no es relevante. Si recordamos, Xiaomi lanzó un teléfono casi todo pantalla el año pasado, y luego siguió LG, después Samsung y finalmente Apple y Huawei.

La entrada Huawei se encuentra trabajando en un smartphone plegable aparece primero en Android Latino.


Fuente: Android Latino
SHARE

About Guillermo Peralta