Google presenta los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL

Google presentó hoy la renavación de los dispositivos Pixel, mostrando los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Durante el anuncio se hizo énfasis en los avances sobre plataformas de inteligencia artificial y aprendizaje automático con la que Google ya cuenta varios servicios, como propuesta final para el Pixel 2, un dispositivo que vendrá incluyendo todo el poder de estas tecnologías.

El nuevo Pxel 2 vendrá en tres colores, negro, azul y blanco. Por su parte el Pixel 2 XL vendrá solo en dos. Negro y blanco. La pantalla del mayor cuenta con 10 veces mayor resolución y definición de imagen que los displays de su categoría.

Mientras tanto el Pixel 2 tiene pantalla Always On, al igual que el LG G5, solo que esta vez el monitor se alimentará de información mostrada a partir de la plataforma de aprendizaje automático, capaz de identificar canciones, mostrar información en tiempo real del clima, y otras funciones.

Una de las novedades más sorpresivas es que el Pixel 2 podrá tomar selfies y activar diversas funciones presionando simplemente los bordes del terminal.

Los dos equipos tienen en su interior la versión pura de ANdroid 8.0 Oreo, con esto se podrá aprovechar la nueva plataforma de Google Lens, donde la integración del asistente virtual es tal que convierte el smartphone en un dispositivo que funciona con realidad aumentada.

La interfaz de la aplicación utiliza plataformas de inteligencia artificial y aprendizaje automático para alimentarse e identificar la información captada. En esto hizo mucho énfasis Google  al presentar los dos terminales.

Durante el evento DXOMark volvió a nombrar el Pixel como el dispositivo que cuenta con la mejor cámara del mercado, sobrepasando a todos sus antecesores y la primera generación de este terminal al dar el salto de 80 puntos del año pasado a los 98 actuales.

Los Pixel 2 además vienen con Modo Retrato, donde prescinde de una cámara de doble lente para utilizar su plataforma de inteligencia artificial y así generar un mapa de profundidad sobre los objetos retratados, logrando un mejor efecto.

Los nuevos Google Pixel 2 tendrán un precio de US$649 partiendo por el mejor, en cuanto al Pixel 2XL costará US$849 y vendrá con un Google Home Mini de regalo por su lanzamiento.

La preventa está disponible desde el mismo día de su presentación, sin embargo, no se habló de fechas para América Latina.

La entrada Google presenta los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL aparece primero en Android Latino.


Fuente: Android Latino
SHARE

About Guillermo Peralta