El OnePlus 6 llegaría a comienzos del 2018 con pantalla de 6 pulgadas sin marcos y Snapdragon 845

OnePlus 5 Slate Gray

En el 2016, OnePlus presentó su buque insignia OnePlus 3 en el mes de junio, y unos meses más tarde sacó al mercado una versión mejorada llamada OnePlus 3T. Para este año, muchos pensaron que el fabricante chino seguiría la misma tradición lanzando el OnePlus 5T antes de finales del 2017, dado que el OnePlus 5 fue presentado el pasado mes de junio.

Sin embargo, nuevos detalles filtrados online indican que este año no habrá ningún OnePlus 5T, sino que la compañía lanzaría directamente el OnePlus 6 a comienzos del 2018, que además presumirá de un nuevo diseño y componentes mejorados en múltiples apartados.

Concretamente, se espera que el OnePlus 6 traiga una pantalla de 6 pulgadas con formato 18:9, en comparación con las pantallas de 5.5 pulgadas utilizadas por la compañía hasta ahora. Además, este nuevo tipo de pantalla daría lugar a una resolución QHD+ de 2.880 x 1.440 píxeles y probablemente también carecería de marcos en los laterales.

Entre otras cosas, al traer una mayor pantalla y con un formato renovado, el OnePlus 6 podría llegar con el lector de huellas dactilares en la parte trasera y sin botón Home físico en la parte frontal.

Posibles especificaciones de hardware del OnePlus 6

El OnePlus 5 contará con una edición especial

En cuanto a las especificaciones de hardware, se cree que el procesador Snapdragon 845 será el chip elegido por la compañía china para impulsar su smartphone, al igual que los próximos buques insignia del 2018, como el Samsung Galaxy S9, el LG G7 o el Xiaomi Mi 7.

Asimismo, el OnePlus 6 traería una memoria RAM de 6 GB u 8 GB, y podría llegar con espacios de almacenamiento de 64 GB y 128 GB, sin ranura para tarjetas microSD, tal y como ya nos acostumbraron los móviles previos de la marca.

Una de las principales explicaciones de este movimiento por parte de la compañía podría ser que este año, Qualcomm no lanzó dos versiones de su procesador para móviles, como lo hizo en el 2016 con los chips Snapdragon 820 y 821. Si bien hubo algunos rumores de que Qualcomm iba a lanzar una versión mejorada del chip Snapdragon 835 bajo el nombre de Snapdragon 836, dichos rumores resultaron ser falsos.

Por lo tanto, es improbable que OnePlus lance un OnePlus 5T como una versión mejorada del OnePlus 5, por lo que la compañía podría sacar directamente el OnePlus 6 en el 2018, pero sin esperar hasta el verano, sino en los primeros meses del año, posiblemente febrero u marzo.

Fuente: Android Marvel


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta