El nuevo Tag de Samsung te permitirá rastrear objetos personales o incluso los hijos

Samsung ha anunciado su nuevo dispositivo para rastrear cualquier cosa llamado Connect Tag, ideal para realizar un seguimiento a los seres queridos y objetos más valiosos a través de GPS.

Una de las grandes ventajas que tenemos en esta época es la facilidad para mantener todos nuestros objetos bajo control ante cualquier olvido. Esto también se translada a las personas, ya que dispositivos como estos pueden ser utilizados en la mochila, billetera o en el bolsillo, permitiendo enviar la información en tiempo real a alguien de confianza.

La nueva opción Samsung Connect Tag tiene muchas bondades, una de ellas es que el dispositivo es bastante compacto, con solo 4.21 centímetros de ancho y 1.19 centímetros de grosor. La compañía ha dicho que su tamaño compacto mejora su utilidad al poder llevarse en la mochila de los niños, en el collar del perro, o incluso en las llaves de su hogar.

Este accesorio rastreador funciona de una manera bastante sencilla; basta con emparejar el dispositivo a un smartphone, y desde una aplicación se podrá realizar un seguimiento a la ubicación en todo momento. El accesorio cuenta con GPS y su posicionamiento se basa en Wi-Fi (WPS) para brindar información precisa sobre la ubicación tanto en interiores como en exteriores.

Adicionalmente cuenta con soporte para agua y polvo mediante certificación IP68, mientras que su batería tiene una autonomía de 7 días por cada carge.

Finalmente, el Connect Tag también hará parte del ecosistema SmartThings de Samsung, una tecnología IoT que conecta diversos aparatos en el hogar, de modo que con este accesorio se podrá por ejemplo encender las luces, enviar notificaciones de acuerdo a la ubicación, y mucho más.

—Vía: Android Authority

La entrada El nuevo Tag de Samsung te permitirá rastrear objetos personales o incluso los hijos aparece primero en Android Latino.


Fuente: Android Latino
SHARE

About Guillermo Peralta