El Nokia 2 debuta oficialmente con una autonomía de 2 días

Nokia 2

El Nokia 2, un móvil cuya existencia fue desvelada recientemente, finalmente ha sido lanzado con especificaciones entry-level, pero también con un excelente precio.

HMD Global sigue ampliando su cartera de teléfonos móviles Nokia, tras haber tomado las riendas de la marca con el fin de devolverla al mercado de smartphones.

Tras el lanzamiento inicial de los modelos Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6, llegaron poco después los modelos Nokia 8 y Nokia 7, un smartphone de media gama con especificaciones bastante buenas.

Ahora, la compañía también quiere atender al sector de baja gama o entry-level con el lanzamiento del Nokia 2, un smartphone barato pero bueno teniendo en cuenta lo poco que cuesta.

Especificaciones del Nokia 2

La autonomía del Nokia 2 es probablemente su punto fuerte. Según HMD Global, el dispositivo durará sin problemas hasta dos días con una sola carga. Teniendo en cuenta que la capacidad de la batería es de 4.100mAh, hay muchas posibilidades de que la autonomía prometida por HMD sea correcta.

Nokia 2

Otras especificaciones del Nokia 2 incluyen el procesador Snapdragon 212. De hecho, es el primer smartphone Android que hace uso de esta plataforma de procesamiento. El chip está construido en torno al proceso de fabricación de 28nm y llega con cuatro núcleos Cortex A7 a 1.3 GHz.

El Nokia 2 ofrece 1 GB de memoria RAM, 8 GB de espacio interno y fue diseñado a partir de una sola pieza de aluminio. Por otro lado, su pantalla es de 5 pulgadas y tiene una resolución 720p. HMD Global dijo que la pantalla de este terminal es de las mejores que pueden encontrarse en esta categoría.

Finlmente, el Nokia 2 llega con el sistema operativo Android Nougat 7.1.2, sin ningún tipo de bloatware, y el smartphone también se actualizará pronto a Android 8.0 Oreo.

Precio

El Nokia 2 llega con un precio aproximado de 99 euros y estamos seguros de que se venderá de maravilla en los países donde los smartphones de media y baja gama son más populares.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta