El Huawei Mate 10 Pro supera al iPhone 8 y al Note 8 con su cámara dual


El Huawei Mate 10 Pro fue presentado esta semana de manera oficial y ya fue sometido a una de las pruebas más conocidas para comprobar la calidad de sus fotos. Y la puntuación cumple con todas las expectativas.

El Huawei Mate 10 Pro llegará a Europa a mediados de noviembre, pero hasta ese momento el móvil es sometido a diversas pruebas que pretenden demostrar si realmente merece la pena su compra. La prueba más reciente de todas, y probablemente una de las más esperadas, fue realizada por DxOMark, la organización que testea las capacidades de foto y vídeo de los smartphones y cámaras profesionales.
Hasta la llegada del Huawei Mate 10 Pro, Google presumía de tener el móvil con el mejor rendimiento fotográfico. Pero esto podría no ser totalmente cierto.

El Huawei Mate 10 Pro tiene una cámara dual con un sensor monocromo de 20 megapíxeles y apertura f/1.6 y un sensor color de 12 megapíxeles también con apertura f/1.6. Sólo el LG V30 ofrece una apertura igual de grande, pero sólo en una de sus cámaras.
Huawei Mate 10 Pro
De este modo, el Huawei Mate 10 Pro compite con el iPhone 8 Plus y el Galaxy Note 8 en la carrera de los mejores sistemas de cámara dual. Aun así, a juzgar por el top creado por DxOMark, parece que estos son los móviles con las mejores cámaras del mercado en este momento:
Sobre el móvil de Huawei, los testers dijeron que reproduce de maravilla los detalles, con unos bajos niveles de ruido, un autoenfoque extremadamente rápido y un efecto bokeh casi perfecto. En materia de grabación de vídeos, el Mate 10 Pro tiene un buen sistema de estabilización de vídeo y reproduce los colores con mucha exactitud.
En el apartado de los contras, el Huawei Mate 10 Pro no siempre expone correctamente las fotos al realizar múltiples capturas consecutivas, sobre todo cuando se trata de escenarios con un alto nivel de contraste.
La puntuación final del Huawei Mate 10 Pro es de 97 puntos en el apartado de fotos y 91 puntos en la grabación de vídeos. Sin embargo, para sus rivales, las puntuaciones obtenidas fueron las siguientes:
  • El Google Pixel 2 tiene 99 puntos para sus fotos y 96 puntos para los vídeos
  • El iPhone 8 tiene 96 y 89, respectivamente.
  • El Galaxy Note 8 recibió 100 puntos por la calidad de sus fotos y 84 por la calidad de los vídeos.
De todas maneras, este es el primer año cuando un móvil de Huawei obtiene una puntuación tan alta en las pruebas de DxOMark.

El Huawei Mate 10 Pro llegará a Europa con un precio de unos 799 euros, bastante menos que los precios de sus competidores.

Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta