El Huawei Mate 10 llegaría con una función similar a Continuum de Windows Phone

Windows 10 Continuum

Microsoft no ha inventado la idea de convertir un teléfono móvil en un PC con ayuda de docks y monitores externos, pero el gigante del software la ha llevado a un mayor público, no sólo para los compradores de todo el mundo, sino también para otros fabricantes de smartphones.

Al igual que el servicio Motorola Atrix presentado en el 2011, los móviles Lumia 950 y 950 XL debutaron en octubre del 2015 con Continuum, una función mediante la cual los móviles podían funcionar como PCs al ser conectados a una mayor pantalla (monitor o proyector). Ahora, este sistema se ha convertido en una función más popular entre los dispositivos Android, sobre todo cuando hablamos del dispositivo DeX para la serie de terminales Samsung Galaxy S8.

No obstante, en estos momentos también circulan rumores de que Huawei podría agregar una funcionalidad similar a su próximo smartphone Mate 10, aunque este servicio contaría con más posibilidades y opciones.

El portal web francés FrAndroid informa que Huawei quiere lanzar una función similar a Continuum que tendría soporte para la mayoría de los docks, de modo que la compañía podría no sacar su propio dock al mercado.

Microsoft abandonó el proyecto Continuum para Windows Phone

Huawei Mate 10 Pro render

Huawei Mate 10 Pro – Render

El mismo reporte indica que el sistema de Huawei podría usar una conexión DisplayPort para conectarse a un dock y a otras pantallas más grandes, lo que podría suponer un problema teniendo en cuenta que el conector más popular para este tipo de función es actualmente el puerto HDMI.

Otros detalles específicos no se conocen de momento, pero se cree que toda la información será compartida en unos pocos días, cuando Huawei lanzará los nuevos Mate 10 y Mate 10 Pro.

En el caso de Continuum, los Windows Phone necesitaban un dock especial que les permitía conectarse a pantallas más grandes, momento en el cual el sistema operativo Windows 10 Mobile se adaptaba a la nueva resolución y permitía a los usuarios manejar el terminal con un ratón y un teclado.

No obstante, Microsoft ya ha abandonado la idea de sacar un móvil que puede usarse como PC, pues hay otros fabricantes Android que están usando estrategias muy agresivas para impulsar la adopción de esta función.

Fuente: FrAndroid


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta