Carmatch México: un año ofreciendo la mejor experiencia para vender tu auto


La venta de autos en México está en constante crecimiento. En 2016 en el 2016 se vendieron 1 millón 603 mil 672 automóviles nuevos, según informes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). Sin embargo, los expertos aseguran que la cantidad de venta de seminuevos es varias veces mayor, tomando en cuenta las agencias registradas así como aquellos que se comercializan en tianguis informales y cuyos riesgos para el vendedor aumentan exponencialmente. 

Hay varias opciones para comprar o vender un seminuevo, pero muchas de ellas son inseguras, lentas o te ofrecen un precio muy bajo. Debido a esto, vender tu auto puede convertirse en una experiencia desagradable. Es por ello que hace un año se creó el proyecto de Carmatch en el que en 1 hora inspeccionan, compran y pagan por tu vehículo. 

Damián Alcedo, Director General de Carmatch, explica que la creación de este concepto nació para facilitar el proceso de venta para los particulares:  
“Nos dimos cuenta que la gente en México no tenía buenas opciones para vender su auto, ya que las que existen actualmente son muy inseguras, tardadas y se ofrecen precios muy bajos. Carmatch fue creado para que los particulares puedan vender su auto de manera formal, segura, rápida, a un excelente precio, desde la comodidad de su casa”.

La experiencia empieza desde su sitio web, en el cual el usuario puede iniciar su proceso de venta a través de su plataforma en línea que le permite agendar una cita sin tener que esperar a ser atendido por un ejecutivo. De esta manera el proceso es más sencillo y rápido.

¿Cómo funciona?

Cuenta con un cotizador gratuito, el cual funciona rellenando los campos de  que te marca, modelo, kilometraje y edición del vehículo. Esta información es leída por el sistema y de inmediato le proporciona al usuario el rango de oferta y la opción de agendar una cita en alguno de los centros de inspección de Carmatch. En caso de que ningún centro de inspección esté cercano al usuario, existe la opción de inspección a domicilio.

En dicha inspección un técnico especializado estudiará el auto estética y mecánicamente en un tiempo aproximado de 30 minutos.  Una vez hecho el examen, se revisan todos los papeles del auto, como reporte de robo, verificación, baja de placas, entre otros documentos que se validan en un tiempo aproximado de 15 minutos. Todo esto con el fin de asegurarse que el precio que ofrecerán por tu auto sea el más competitivo del mercado. 

Si el usuario acepta la oferta realizada, se firmará el contrato de compraventa y se transferirá el dinero inmediatamente a su cuenta.

“El equipo Carmatch trata en todo momento que te sientas seguro, porque sabemos que un auto significa una fuerte inversión, e incluso para algunos es parte fundamental de su estilo de vida, por eso, el cliente puede estar presente en cada momento del proceso de inspección en el que nuestros técnicos tratarán con cuidado y detalle el vehículo para entregar una oferta justa”, añade Damián Alcedo. 

¿Cómo ha sido el crecimiento de Carmatch?

El modelo de negocio Carmatch inició en octubre del 2016 con sólo un centro de inspección en la Ciudad de México. En un año han logrado crecer a cuatro centros en el área metropolitana ubicados respectivamente en Satélite, Mixcoac, Cuajimalpa y el más reciente en Ecatepec. 

También han conseguido llegar hasta Puebla,Monterrey y Toluca donde cuentan con servicio a domicilio.  Durante este lapso han alcanzado más de mil clientes satisfechos y esperan seguir ayudando a muchos más.

¿Cómo es que Carmatch ha logrado ese crecimiento?

Damián Alcedo lo explica así: “Nos enfocamos no sólo en los números, sino en hacer crecer personal y profesionalmente a nuestro equipo. Todos nos sentimos motivados para seguir apoyando este proyecto”.

Debido a que la problemática de vender un auto de manera sencilla y segura no es exclusiva de México, el papel que han jugado los inversionistas internacionales ha sido muy importante en el crecimiento de Carmatch. “Hemos logrado tener el apoyo de diferentes inversores que ya tienen experiencia en modelos de negocio que resuelven este problema en otros”, finaliza el Director General. 

Carmatch brinda una solución a un problema que ha estado latente desde hace mucho tiempo, otorgando un servicio formal, transparente, confiable, seguro y rápido.

Fuente: Carmatch.mx
SHARE

About Guillermo Peralta