Vulnerabilidad a través de Bluetooth pone en riesgo la información de los smartphones

Cada día la información de todos nuestros terminales inteligentes se ve afectada, esta no es la excepción, pues ahora se conoce que una vulnerabilidad llamada BlueBorne ha sido descubierta, y pretende filtrar información.

Los investigadores consiguieron infiltrarse en un dispositivo de Google, el Pixel, en equipos de Samsung y en smartwatches de LG, con un sistema de sonido que se activa a través de Bluetooth, según el informe publicado por la firma de investigación Armis.

En el informe también se señala que muchos otros dispositivos están en riesgo, como por ejemplo los equipos de Microsoft, Samsung y Linux, además la compañía de la manzana no se queda atrás, pues los terminales que no se hayan actualizado a iOS 10 también son vulnerables a dicho robo.

El ataque de BlueBorne sólo necesita de 10 segundos, en los cuales podrá acceder a un dispositivo habilitado para Bluetooth aunque no esté enlazado con nada.

La firma que descubrió la vulnerabilidad asegura que Microsoft, Google y Linux ya se encuentran trabajando en solucionar dicho problema con sus últimos parches de seguridad. Por ahora existe la posibilidad de comprobar si tu dispositivo Android está en riesgo, a través de la siguiente app gratuita.

La entrada Vulnerabilidad a través de Bluetooth pone en riesgo la información de los smartphones aparece primero en Android Latino.


Fuente: Android Latino
SHARE

About Guillermo Peralta