Una falla en Android Oreo genera consumo de datos incluso con el Wi-Fi activado

Apenas hace unas semanas se dio el lanzamiento de Android Oreo,  la nueva versión del sistema operativo de Google, esta actualización ha llegado a los diferentes dispositivos de la Compañía que se encuentran dentro de su tiempo de soporte, y los usuarios han ido probando todas sus características y modificaciones.

Sin embargo esta actualización, así como todas por lo general, presentan algunas fallas que solo se conocen en el momento de ser lanzadas al mercado. En este caso el problema principal radica en el gasto de datos incluso con el Wi-Fi conectado.

Un usuario publicó en Reddit su situación, pues tras actualizar su smartphone a Android Oreo y tener conectados al mismo tiempo el Wi-Fi y los datos, se consumían estos últimos. Aclarando que por lo general  cuando ambas conexiones están activadas, es el Wi-Fi que tiene prioridad, de forma que no debería consumir datos.

Sin embargo la diferencia radica  en que se pueden usar los datos para que actúen junto al Wi-Fi y así realizar descargas más rápidas. El problema principal es que con la nueva actualización de Android pareciera que los datos tienen prioridad sobre el Wi-Fi.

Según han descubierto algunos usuarios en esta misma línea, hay una opción dentro de ‘Opciones de desarrollo’ que se llama ‘Datos móviles siempre activos’, y por defecto debe estar desmarcada. En los terminales con Oreo, esta opción está marcada por defecto, así que el mejor consejo es desactivar los datos cuando el Wi-Fi esté activo.

Google ya sabe sobre este problema, pero se desconoce el momento en que aportará la solución y cómo lo hará, entonces por ahora se recomienda aplicar el consejo mencionado anteriormente

Por tanto, si tienes activada en las opciones de desarrollo los datos siempre activos, trate de desactivarlos para estar seguro de que no le sucederá este problema.

La entrada Una falla en Android Oreo genera consumo de datos incluso con el Wi-Fi activado aparece primero en Android Latino.


Fuente: Android Latino
SHARE

About Guillermo Peralta