Twitter incrementa el límite de caracteres por primera vez en 11 años

Twitter

Por primera vez desde que fue lanzado en el 2006, Twitter ha decidido incrementar el límite de caracteres de sus publicaciones (también llamadas tuits o tweets) hasta los 280 caracteres, frente a los 140 que eran posibles con anterioridad.

Como suele ocurrir con la mayoría de las actualizaciones importantes, este cambio fue activado para un pequeño grupo de usuarios y estará disponible muy pronto para el resto del mundo.

En una entrada de blog, Twitter explica que la mayoría de los usuarios superaban con mucha frecuencia el límite de los 140 caracteres. Esto ocurría sobre todo con los usuarios angloparlantes, quienes a menudo se veían obligados a dividir sus ideas en dos o más tuits vinculados entre sí como respuestas.

Sin embargo, los usuarios de China, Japón y Corea no suelen enfrentarse a este problema, ya que la naturaleza de sus caracteres les permitía expresar más ideas sin alcanzar los 140 caracteres.

Tuits de 280 caracteres

Por esta razón, Twitter decidió no duplicar el límite de los 140 caracteres para los idiomas chino, japonés y coreano. Los demás se beneficiarán de este cambio muy pronto.

El límite de los 140 caracteres está relacionado con una vieja función de Twitter que podían aprovechar los usuarios con el fin de enviar tuits por SMS. Con el fin de encajar un tuit en el límite de 160 caracteres de los SMS, la compañía decidió limitar sus tuits a sólo 140 caracteres.

Sin embargo, el uso de los SMS ya no es tan frecuente como antes, por lo que Twitter ya no tiene ninguna razón para permanecer con esta limitación.

Quedará por verse cómo aprovecharán los usuarios las ventajas de poder usar 280 caracteres, pero esperamos que lo hagan sólo para publicar cosas útiles y no para acosar a otros. De hecho, el acoso es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la plataforma actualmente, pero sigue siendo un asunto bastante ignorado por la compañía.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta