Sony Xperia XZ1, primeras impresiones

Click here to view the embedded video.

Sony sigue a la suya. El fabricante japonés ha presentado varios terminales dentro del marco de la IFA de Berlín, que se está celebrando esta primera semana de septiembre, mostrando una línea de dispositivos que mantiene ese diseño tan continuista del fabricante.

Ya os hemos dado nuestras primeras impresiones tras probar el Sony Xperia XZ1 Compact ,ahora le toca el turno al modelo más vitaminado, el Sony Xperia XZ1, un teléfono con un gran hardware pero que cuenta con unos marcos excesivamente grandes y unos acabados que no están a la altura de las prestaciones de este teléfono. 

Diseño

Pantalla del Sony Xperia XZ1

En cuanto al diseño, Sony ha decidido mantener el diseño Omnibalance de toda la vida. Un diseño que ya está obsoleto y que, pese a redondear ligeramente los bordes, mantiene unas curvas cada vez menos atractivas.

A esto hay que sumarle un cuerpo fabricado en policarbonato que desmerece aún más al nuevo teléfono de Sony. Lo único salvable sería el botón dedicado para la cámara, marca característica de la casa, además del botón de encendido y apagado del terminal que también funciona como sensor de huellas dactilares.

Sony no es la de antes y sigue sin dar un golpe sobre la mesa cambiando el diseño de su línea de teléfonos. Parece que el fabricante no comprende que, por muy buen hardware que tengan sus terminales, si no cambian el diseño será muy difícil recuperar el favor del público.

Características técnicas del Sony Xperia XZ1

Marca Sony
Modelo Xperia XZ1
Sistema Operativo Android 8.0
Pantalla 5.2 pulgadas
Resolución Full HD 1920 x 1080
Procesador Snapdragon 835 de Qualcomm con ocho núcleos
GPU  Adreno 540
RAM 4 GB LPDDR4x
Almacenamiento Interno 64GB + micro SD de hasta 256GB
Cámara principal 19MP 1/2.3" (enfoque predictivo –  vídeo 960 fps – 4K
Cámara Frontal 8MP 1/4" (opción de selfie gran angular)
Conectividad Bluetooth 5.0 BLE – Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac – USB Type-C 2.0 – NFC – Nano SIM – LTE
Resistencia al polvo y al agua IP68
Sensor de huellas dactilares Si
Batería 2700 mAh
Dimensiones 148 mm x 73mm x 7.4mm
Peso 156 gramos

Cámara del Sony Xperia XZ1

Técnicamente el Sony Xperia XZ1 es una verdadera bestia. Un teléfono de gama alta que cuenta con un hardware que permitirá mover cualquier juego o aplicación sin problemas. Pegando un vistazo a las especificaciones técnicas del terminal y tras haberlo probado en el stand de Sony en la IFA de Berlín está claro que el teléfono podrá mover cualquier tipo de aplicación o juego sin mayores problemas.

Especial hincapié a su potente cámara trasera, formada por una lente de 19 megapíxeles y que ofrece unas capturas impresionantes. Además la cámara del Sony Xperia XZ1 trae dos novedades muy interesantes: por un lado tenemos la posibilidad de realizar vídeos a cámara lenta a 960 fps, un dato impresionante para un teléfono y por otro lado tenemos la posibilidad de capturar imágenes en 3D. Tan solo hay que seguir el sencillo tutorial del fabricante japonés para poder hacer, por ejemplo, una foto en 3D de tu cara para insertarla en diferentes aplicaciones.

Dos opciones muy curiosas y que son un pequeño elemento diferenciador para la nueva gama de teléfonos de Sony, aunque en mi opinión no son suficientes para plantearte su compra, más viendo las soluciones que ofrecen sus competidores, mucho más atractivas visualmente.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta