Samsung ya permite desactivar el botón Bixby, aunque sólo en parte

Galaxy S8 - botón de Bixby

Botón dedicado a la activación de Bixby en el Galaxy S8

La compañía surcoreana Samsung parece haber claudicado ante todos aquellos usuarios que se quejaban del botón Bixby especialmente integrado para activar a este asistente en los nuevos Galaxy S8, S8 Plus y Galaxy Note 8.

Así, finalmente Samsung está permitiendo a los usuarios desactivar la función por la cual al pulsar dicho botón se abre la app de Bixby en los dispositivos antes mencionados.

 

Tal y como hemos podido saber a través de la web SamMobile, la última actualización de la aplicación Bixby trae una nueva opción que permite desactivar el botón Bixby, al menos parcialmente. El nuevo conmutador, que se encuentra en la parte superior de la interfaz de la aplicación Bixby, impedirá que Bixby Home se abra al pulsar el botón. Sin embargo, Bixby Voice seguirá siendo accesible al presionar el botón de forma prolongada.

De esta manera, Samsung claudica, aunque sólo parcialmente, frente a una base de usuarios que, en su inmensa mayoría, ni siquiera puede usar Bixby Voice seis meses después de que Samsung lanzase el servicio debido a que éste aún sigue siendo compatible tan sólo en los idiomas inglés y coreano, por lo que millones de usuario aún permanecen a la espera.

Respecto a esta nueva actualización, los usuarios ya han comenzado a reportar sus experiencias. Mientras que según algunos el conmutador funciona tal y como se espera, otros usuarios se quejan de que el mismo no se encuentra visible en la versión actualizada de la aplicación. Ésto hace pensar que, probablemente, la inclusión de esta nueva opción se esté produciendo del lado del servidor, y no como una actualización de la propia app.

Es evidente que Samsung está teniendo importantes complicaciones a la hora de lanzar su propio asistente virtual movido por Inteligencia Artificial en comparación con Amazon, Google o Apple pero, ¿logrará superarlos? ¿Vas a hacer uso de esa nueva opción en cuanto la tengas disponible?


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta