Samsung también trabaja en chips móviles AI más inteligentes

Las ventas de smartphones Samsung caen un 60% en China

Dentro del campo de la Inteligencia Artificial (AI) se están librando numerosas carreras pero una de las más destacadas es la que hace referencia a los procesadores para dispositivos móviles.

La compañía china Huawei ya ha dado un gran paso al anunciar recientemente las características relacionadas con AI que que harán su debut con el procesador Kirin 970. Al mismo tiempo, los recién estrenados iPhone 8 de Apple utilizan el “motor neural” de sus chips A11 para un procesamiento mucho más avanzado en Inteligencia Artificial. Y por supuesto, el gigante surcoreano Samsung no podía quedar atrás en este segmento.

De acuerdo con la información publicada por el diario surcoreano The Korean Herald, también la compañía Samsung está prestando una gran atención al desarrollo núcleos dentro de la CPU especialmente dedicados al manejo de tareas relacionadas con la AI. Según el diario, Samsung ya ha comenzado con la investigación y el desarrollo de los chips de inteligencia artificial y comenzará a comercializarlos “en los próximos años”.

La diferencia en estos nuevos procesadores AI de Samsung respecto de sus típicos SoCs Exynos es que se basarían menos en el procesamiento en la nube. Los anteriores chips de AI de Samsung tenían que interactuar con servidores de nube para recuperar información sin embargo, con esta información almacenada de manera local en los dispositivos, los futuros chips podrían ser más eficientes.

Una fuente no identificada ha señalado al The Korea Herald que “En los próximos tres años, los teléfonos inteligentes tendrán chips dedicado que mejorarán el procesamiento de las funciones de AI en un 50 por ciento“.

Y aunque no se han desvelado otras ventajas específicas que estos nuevos chips podrían proporcionar, es muy probable que entre ellas también se encuentre un menor consumo de energía.

Evidentemente, considerando que se trata del mayor fabricante de procesadores del mundo y también desarrollador de otros productos relacionados con la Inteligencia Artificial (está desarrollando actualmente su asistente móvil Bixby, mientras que recientemente confirmó que también trabaja en su propio altavoz inteligente), no es ninguna sorpresa que Samsung también se esté subiendo al carro de los chips de AI.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta