Libera espacio desde WhtasApp con su nueva versión

WhatsApp

No importa cuanto almacenamiento tenga nuestro dispositivo. La saturación de imágenes, vídeos o archivos que recibimos a diario a través de WhatsApp es a veces exagerada. Y quienes tienen en sus dispositivos el almacenamiento limitado ven su capacidad mermada de forma continua.

Hasta hace poco teníamos algunas opciones para evitar estos colapsos. Desde WhatsApp podemos seleccionar una opción para que las imágenes no se descarguen de forma automática. O por otra parte, una vez descargadas en el dispositivo podemos ir a la galería y eliminar lo que queramos.

Ahora WhatsApp permitirá borrar archivos recibidos

El caso es que aún habiendo posibilidades WhatsApp nos ayuda a que esta tarea sea más sencilla. En la última actualización de la aplicación de mensajería por excelencia, de momento en fase Beta, esta es una de las nuevas opciones. Borrado de mensajes y archivos sin necesidad de salir de WhatsApp.

Algo que desde hace algún tiempo ya era posible para usuarios de iOS ahora también podremos disfrutarlo en Android. Una de las exigencias de la infinidad de usuarios Android es que no haya distintas funcionalidades entre un sistema operativo y otro. Y WhatsApp está poniendo de su parte para que esto no ocurra.

La nueva opción permitirá borrar por lotes. Vídeos, imágenes, audios, incluso mensajes de texto. O hacer una selección del tipo de archivos que deseamos eliminar. Y podremos hacerlo del siguiente modo. Desde la aplicación de WhatsApp vamos a Ajustes>Uso de datos y almacenamiento>Uso de Almacenamiento. Desde aquí podremos ver cuanto ocupa cada elemento y seleccionar el deseado.

 

De un simple vistazo podremos ver por orden de tamaño cuanto ocupa cada archivo de texto, audios o fotos. Desde el administrador de mensajes elegimos que tipo de archivo deseamos conservar y cual no. Como vemos son ajustes sencillos que permitirán liberar gran cantidad de espacio de nuestro smartphone.

WhatsApp se ha convertido en imprescindible en nuestras vidas. Y este tipo de actualizaciones son muy de agradecer. Sobre todo si contribuyen a una mejora en cuanto a funcionalidades que permitan mejorar la experiencia de usuario. Si el espacio que ocupan las aplicaciones es un problema para tu dispositivo WhatsApp te echa una mano.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta