LG se convertirá en el mayor fabricante de pantallas OLED

LG V30

LG lleva tiempo trabajando en su tecnología OLED. El fabricante coreano quiere quitarle mercado a Samsung en el sector de las pantallas y con razón. Las pantallas LCD ofrecen unos colores más realistas y menos saturados pero la tecnología OLED cuenta con mucho mejor rendimiento energético y unos colores más vívidos.

Y parece que la tecnología LCD está destinada a la gama media ya que, según BussinessKorea, las cuatro marcas asiáticas más importantes comenzarán a utilizar paneles OLED en sus nuevos teléfonos de gama alta. Sí, Xiaomi, Huawei ,Oppo y Vivo comenzarán a apostar por los paneles de LG.

LG se convertirá en un rival de Samsung en el mercado de las pantallas

pantalla del LG V30

Hasta ahora Samsung ha sido el claro dominador de este mercado. Recordemos que durante años suministró las pantallas Retina de los dispositivos de Apple, además de volver recientemente a vender pantallas al fabricante con sede en Cupertino para fabricar el nuevo iPhone 8.

Según la información publicada, LG destinaría el 25% de su propia producción para abastecer a nuevos clientes. Y viendo lo bien que luce el LG V30, un teléfono que sorprende por su increíble pantalla, queda claro que el fabricante coreano trabaja muy bien esta tecnología.

LG no quiere tener problemas de suministro de sus paneles OLED por lo que planea aumentar notablemente la producción hasta los 65.000 paneles mensuales. Esto se traduciría en una venta de entre 120 y 170 millones de dispositivos con pantallas OLED, todo un negocio para LG, que verá compensados los años de trabajo realizado para crear un panel que pueda competir con las pantallas Super AMOLED de su principal competidor: Samsung.

Habrá que ver cómo responde éste último ante el movimiento de LG porque hay una cosa que está muy clara: Samsung no se quedará de brazos cruzados. ¿Quién creéis vosotros que ganará de los dos?


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta