LG esconde en varios de sus equipos un detector de root

El famoso detector de root denonimado Safety Net, pertenece a Google, y se usa para detectar el acceso root en un dispositivo móvil Android, sin embargo, esta no es la herramienta que usa LG en sus equipo.

Hasta hace unos días, gracias a un usuario de XDA Developers, nadie sabía sobre la existencia de este detectos y mucho menos, tampoco se tenía conocimiento del porque se ocasionaba el mal rendimiento en la interfaz de usuarios en los dispositivos LG más recientes, tales como el V20, G5 Y G6, entre otros dispositivos que tuvieran acceso root.

Después de resetear de fábrica el dispositivo e instalar Magisk para obtener acceso root en el V20, el usuario de XDA se percató que varios procesos derivaban el mal desempeño del equipo. Luego de una investigación, se descubrió entonces que el proceso llamado rctd se activaba al inciar el teléfono.

Es fácil saber si un dispositivo LG tiene esta herramienta, claro que obviamente será necesario ser root y descargar una aplicación llamada Termux. Allí, el usuario deberá ingresar los comandos: -su -ps | grep rctd.

Aquellas personas que no tengan un resultado luego de ingresar el segundo comando, significaría entonces que no tienen dicho detector, mientras que a los que les aparezca más lineas de código, serían los que tienen en su interior la herramienta.

La problemática está en que rctd inicia como un servicio mediante la imagen del sistema, así que para evitar que se inicie es necesario modificar el archivo boot.img. Para fortuna de los usuarios del LG V20, el usuario que descubrió el detector de root editó la imagen del sistema para evitar que inicie la herramienta.

La entrada LG esconde en varios de sus equipos un detector de root aparece primero en Android Latino.


Fuente: Android Latino
SHARE

About Guillermo Peralta