Levi’s Commuter by Google, la primera chaqueta inteligente

chaqueta inteligente

Normalmente cuando hablamos de wearables nos referimos a ciertos dispositivos electrónicos. En concreto a dispositivos que pueden “vestirse”, de ahí su nombre (wearable = vestible). El ejemplo más claro son las pulseras cuantificadoras o los smartwatches. Pulseras o relojes con funciones extras que además de para llevarlos puestos sirven para realizar diversas funciones.

Funciones y utilidades que nos aportan información y nos facilitan en ocasiones el uso del smartphone. Y cómo no, para vestir nuestra muñeca con la última tecnología a la última moda. Pero Google de la mano de Levi´s está a punto de cambiar por completo este concepto.

Una chaqueta vaquera que controla nuestro smartphone

Cuando pensamos en una chaqueta inteligente me viene a la mente la mítica chaqueta que vestía Michael J. Fox en  regreso al futuro. Una prenda que se adaptaba a las medidas de quien la vestía. En este caso, deberás comprarla de tu talla. Pero esta Levi´s Commuter nos ofrece una interacción con nuestros dispositivos jamás antes vistas.

Usando el tejido electrónico marca Google, el llamado Jacquard, otorga a una simple chaqueta tejana funciones increíbles. A través de su manga podremos inter-actuar con nuestro smartphone de forma increible. Previa configuración de una serie de gestos podremos usarla en múltipes situaciones.

Dando un par de toques o pasando la mano sobre la manga en una u otra dirección podremos controlar diferentes funciones. Pasa a la siguiente canción en tu reproductor de música. Responde una llamada o cuelga enviando un mensaje. Activa el navegador y oye por tus auriculares sus indicaciones.

chaqueta inteligente Google Levi´s

Esta moderna chaqueta además de abrigarnos nos facilita distintas tareas en plena calle. Accediendo a utilidades del smartphone sin necesidad de sacarlo del bolsillo. Levi´s y Google están dispuestos a cambiar el concepto de wearable, y marcar un hito en la historia de la tecnología elevándolo a otro nivel .

La chaqueta cuenta con una aplicación propia para acceder a sus distintas funciones y configuraciones. Para adaptar las funcionalidades más importantes que cada usuario considere. Su autonomía es de dos días de duración. Pero podrás volver a usarla pronto tras cargarla de forma a través de un cable USB.

¿Te gustaría probarla o directamente quieres una?. Si eres de los que no se resiste a una novedad en el ámbito tecnológico ésta chaqueta te encantará. Con un diseño vaquero clásico combina con todos los estilos. Y lo mejor es que pronto podremos adquirirla. Levi´s y Google preveen ponerla a la venta antes de que termine el mes de Septiembre. Y su precio estaría entorno a los 300 euros.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta