La prensa china odia al Galaxy Note 8

Lateral del Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 también llegó a China hace poco, pero no fue tan bien recibido como a la compañía le hubiera gustado.

La empresa surcoreana hace esfuerzos enormes para recuperar la confianza de los chinos después del fracaso del año pasado con el Galaxy Note 7, pero su misión está enfrentando bastantes problemas debido a la enorme cantidad de artículos negativos publicados en la prensa sobre el nuevo smartphone.

Según un reporte del Business Korea, los medios chinos publican cada día artículos negativos sobre el Note 8. Muchos comparan la cantidad de pedidos previos del móvil, unos 20.000, con los 4 millones de reservas recibidas por el iPhone. Con todo esto, hay que señalar que para reservar un Galaxy Note 8, los usuarios deben pagar 15 dólares de forma anticipada, mientras que las reservas del iPhone 8 son totalmente gratuitas.

Esto significa que el sistema implementado por Samsung para las reservas del Note 8 tienen mayores posibilidades de convertirse en transacciones exitosas. Un representante de la compañía incluso asegura que ya hay más reservas anticipadas para el Note 8 que las reservas recibidas por el Note 7 en el mismo intervalo de tiempo.

Por otro lado, el alto precio del terminal aleja a las personas que quieren comprarse un teléfono de estas características. En comparación, el Xiaomi Mi Mix 2, que trae pantalla sin marcos y el mismo procesador que el Galaxy Note 8 (concretamente el Snapdragon 835), cuesta únicamente 501 dólares, frente a los 1.061 dólares del phablet coreano.

Otro elemento que afecta los negocios de Samsung en China es el sentimiento anti-surcoreano aparecido junto con la instalación del sistema de defensa THAAD. Los consumidores chinos empezaron a boicotear marcas como Samsung, LG y Hyundai, y esto queda evidente incluso en un semanal chino estatal.

De todos modos, Samsung no tiene una gran cuota de mercado en China, con un 3% frente al 87% del que presumen Xiaomi, Oppo, Huawei y Vivo.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta