la app Mensajes de Android, nueva competencia de WhatsApp

Google anteriormente ha desarrollado plataformas de mensajería instantánea, uno de los más conocidos Allo, aplicación que llegó hace aproximadamente un año, y que tuvo gran popularidad y aceptación por parte de los usuarios por sus características de simpleza y fácil utilidad, sin embargo, no tuvo el éxito deseado por parte de la multinacional.

Ahora han informado que la aplicación conocida como “Google Messenger”, luego denominada “Mensajes de Android” sería mejorada con dos grandes características, las cuales harían que tenga ventaja sobre otras aplicaciones de mensajería.

De acuerdo a rumores colaboradores de Android Police, estarían pensando incluir videollamadas y pagos entre usuarios, en su aplicación.

Por lo que se rumora que la plataforma sería el mejor sistema de mensajería de la actualidad, lo que haría migrar a todos los usuarios de otras aplicaciones que cumplen la misma función, a la versión más actualizada y funcional de Mensajes de Android.

Estos anuncios han creado rumores alrededor de los usuarios, quienes afirmarían que la aplicación sería el rival número uno de whatsapp, Además esta aplicación ya es compatible con la mensajería RCS.

Los cambios de esta herramienta a nivel interno soy sorprendes, así que todo apunta a que Google quiere incursionar a lo grande en esta área de desarrollo, en el de las intercomunicaciones.

La característica principal y novedosa de esta es la actualización en la que el usuario podría enviar y recibir dinero mediante la plataforma. Es importante anotar que el estándar RCS permite que este tipo de transacciones sean posibles entre usuarios.

Otro punto positivo es la inclusión de videollamadas, así es, debido a una integración con Google Duo, esta herramienta se suma a la tecnología a otro nivel, pues anteriormente podían intercambiarse conversaciones y fotografías, lo que implica un gran logro por parte de la marca.

Por último, se plantea una función de lectura de códigos QR dentro de la plataforma, la cual irá ligada con el sistema de pagos mencionado con anterioridad, pues al escanear un código el dinero se enviará automáticamente.

¿Cuál es tu opinión, prefieres “Mensajes de Android” o Whatssap?

La entrada la app Mensajes de Android, nueva competencia de WhatsApp aparece primero en Android Latino.


Fuente: Android Latino
SHARE

About Guillermo Peralta