Huawei anuncia la cámara externa EnVizion 360 para sus smartphones

Huawei EnVizion 360

Huawei es uno de los 3 mayores fabricantes de smartphones del mundo, sólo por detrás de Samsung y Apple. Para conservar su lugar y seguir creciendo, la compañía está buscando constantemente nuevas maneras de innovar sus productos.

Después de varios rumores que circularon en las últimas semanas, la filial húngara de la compañía finalmente ha anunciado hoy la cámara EnVizion 360, que funciona como un componente externo para smartphone, sin posibilidad de usarse de manera independiente. Para emplearla, todo lo que deben hacer los usuarios es conectar la cámara a un teléfono móvil a través de un conector USB Type-C.

El nuevo dispositivo cuenta con dos sensores de 13 megapíxeles colocados uno a cado lado con el fin de dar lugar a un ángulo de visualización de 360 grados.

La resolución de las fotos tomadas será de 5.326 x 2.688 píxeles, mientras que la grabación de vídeos se realizará a una resolución 1920 x 960 píxeles, y a una velocidad de 30 fotogramas por segundo.

Huawei EnVizion 360

Con el fin de usar este módulo externo, el smartphone deberá contar con el sistema operativo Android 6 o una versión posterior, así como también con un puerto USB de tipo C.

La nueva cámara EnVizion 360 estará disponible el próximo 17 de octubre a un precio de 130 euros en Hungría, aunque podría llegar a otros países europeos poco después.

Mientras tanto, Huawei se prepara para el lanzamiento de sus nuevos buques insignia Mate 10, cuyas especificaciones son realmente impresionantes, además de que se cree que los nuevos smartphones de esta gama llegarán con capacidades de inteligencia artificial para competir con Google Assistant, Apple Siri o la plataforma Bixby de Samsung.

Además de tener cámaras duales Leica y al menos 4 GB de RAM, tanto el Mate 10 como el Mate 10 Pro incorporarán el nuevo procesador Kirin 970, que supuestamente será el primero del mundo en ofrecer una “unidad de procesamiento neural”.

Fuente: Huawei


Fuente: Androidsis