Google eliminará las copias de seguridad en Android por inactividad

Es sabido por todos que el malware es un mal que acecha nuestros dispositios, y es por ello que mantener un respaldo de apoyo nos sirve como metodo de precaución por si alguna vez sufrimos de dicho mal. SIn embargo, ya no habrá problema por realizar estas copias, pues Google se ocupará de hacerlas por nosotros.

El sistema operativo Android realiza copias de seguridad de manera automática que se almacenan en Google Drive, De esta manera, en caso de que cambiemos de dispositivo, suframos de robo o pérdida del smartphone, lo único que necesitaremos será recuperar nuestra copia de seguridad alojada en la nube.

Sin embargo, lo que no sabíamos era que Google está eliminando dichas copias de seguridad de Android después de un periodo de inactividad de dos meses. La información en cuestión no es nueva, pues la compañía lo viene haciendo desde hace un tiempo.

A partir de Android 6.0 Marshmallow, los backups de Android se almacenan en una carpeta de Google Drive. Hace unas semanas, la app que ofrecia este servicio se actualizó con un nuevo apartado que nos da el acceso a todos los backups del equipo de una manera rápida y sencilla.

Las copias de seguridad entonces, no permanecerán en la cuenta para siempre si no utilizamos el dispositivo. Pues a las dos semanas de inactividad, Google iniciará la cuenta regresiva para eliminar dichas copias.

Fuente AndroidPolice

La entrada Google eliminará las copias de seguridad en Android por inactividad aparece primero en Android Latino.


Fuente: Android Latino
SHARE

About Guillermo Peralta