Google Assistant te permite controlar tu televisor mediante comandos de voz

Google Assistant es el asistente virtual de Google, el cual comienza su aventura por los televisores a través de dispositivos Android TV. La actualización comenzó a llegar a partir de hoy gracias a NVIDIA SHIELD TV.

Los usuarios que tengan un NVIDIA SHIELD TV deberán actualizar los dispositivos a Shield Experience versión 6.0 para poder acceder al Google Assistanta, con el asistente podrás solicitar películas y series en diferentes plataformas de streaming como Netflix o HBO, incluso hasta la gestión de tus otros dispositivos conectados.

Tan pronto se tenga la actualización simplemente queda presionar un botón de micrófono en el mando a distancia del TV, y establecer los correspondientes comandos de voz.

El lanzamiento se produce días después de que Amazon haya presentado un elenco de dispositivos con soporte para Alexa, su asistente virtual, donde entre los mismos se encuentra el nuevo Fire TV 4K, un dispositivo que también cuenta con Alexa integrado.

Con esto queda más que claro que Google no se quiere quedar atrás y desea expandir su asistente virtual a plataformas donde se pueda encontrar con el usuario, no solo conformándose con estar en dispositivos móviles.

Google ofrece tres meses de prueba gratis de YouTube Red, su servicio por suscripción de vídeos, donde podrán ver contenidos audiovisuales sin interrupciones publicitarias, e incluso podrán disfrutar de aquellos vídeos que estén disponibles bajo resolución 4K, siempre y cuando tengan televisores compatibles.

La entrada Google Assistant te permite controlar tu televisor mediante comandos de voz aparece primero en Android Latino.


Fuente: Android Latino
SHARE

About Guillermo Peralta