El verdadero GPS de alta precisión podría llegar a los smartphones del 2018

En la actualidad el problema más recurrente con la tecnología GPS es la poca precisión que esta tiene, y en ocasiones nos puede incluso indicar un punto erróneo donde nos encontremos.

Sin embargo, por suerte para muchos, parece que la solución está más cerca de lo que pensábamos. En una conferencia llamado ION GNSS+, Broadcomm ha anunciado que está probando el primer chip que aprovechará un nuevo tipo de señales de satélite que permitirá a las próximas generaciones de smartphones ofrecer una precisión de 30 cm, en lugar de los 5 metros actuales.

Lo que todavía es mejor, es que el nuevo sistema consume la mitad de la energía que los chips actuales, además de funcionar muy bien en entornos urbanos con grandes bloques de interferencia. El chip, BCM47755, ya forma parte del diseño de algunos smartphones que llegarán en 2018, pero Broadcom no ha querido revelar cuáles.

Por ahora sólo nos queda de disfrutar de aquellas aplicaciones que prometen,  una experiencia de navegación GPS mucho más real, tal es el caso de Sygic, una aplicación con dicho fin, que además, promete una experiencia en realidad aumentada.

Fuente IEEE

La entrada El verdadero GPS de alta precisión podría llegar a los smartphones del 2018 aparece primero en Android Latino.


Fuente: Android Latino
SHARE

About Guillermo Peralta