El próximo buque insignia de Xiaomi incorporará carga inalámbrica

carga inalámbrica

La carga inalámbrica continúa ganando adeptos entre los fabricantes de teléfonos móviles y aunque se trata de un sistema que no requiere cables pero si contacto, al menos por el momento, también los usuarios desean librarse de ellos. Y al parecer, Xiaomi será uno de los próximos fabricantes en unirse a esta tendencia.

El gigante chino Xiaomi se ha unido oficialmente al Consorcio de Energía Inalámbrico. Esto significa que existe una alta probabilidad de que su próximo buque insignia se convierta en el primer dispositivo de Xiaomi con carga inalámbrica.

Xiaomi se acerca a la carga inalámbrica

El Wireless Power Consortium fue creado en el año 2008 y su misión es la de crear y promocionar la adopción de la tecnología de carga inalámbrica Qi. En 2012 recobró importancia y popularidad cuando Nokia y Google lanzaron teléfonos que soportaban la carga inalámbrica inductiva usando el estándar Qi. Desde entonces, se ha convertido en una característica que siempre forma parte de la lista de comprobación de especificaciones para cada uno de los buques insignia lanzados por las grandes marcas pues también Samsung, LG y, mucho más recientemente, Apple, comenzaron a incorporar la tecnología a sus teléfonos inteligentes.

Así es el Xiaomi Mi Mix 2 diseñado por Philippe Starck

De hecho, Apple fue la última de estas grandes compañías en unirse al Consorcio. Lo hizo el pasado mes de   febrero en medio de rumores que sugerían que los iPhone de próxima generación finalmente traerían capacidades de carga inalámbrica, tal y como así ha sido finalmente. Ahora, de acuerdo con el sitio web del Wireless Power Consortium, también debemos esperar que otra gran compañía anuncie un nuevo smartphone con tecnología de carga inalámbrica: Xiaomi.

Aunque Xiaomi no lo ha anunciado oficialmente, el sitio web del Wireless Power Consortium menciona a la compañía china de tecnología como uno de sus miembros. Por lo tanto, es muy probable que Xiaomi se esté preparando para lanzar dispositivos que soporten el estándar Qi, aunque queda por ver si el primer teléfono fabricado por Xiaomi con carga inalámbrica será el Mi 7.

Evidentemente, se trata de una gran noticia pues la carga inalámábrica es una de las características que más se echan en falta en los productos más recientes de la marca como el Mi Mix 2. Además, el estándar Qi poco a poco está ganando impulso en todo el mundo, con múltiples restaurantes, cafés, centros comerciales y establecimientos en general que ofrecen bases de carga para sus clientes.

¿Qué te parece la actual tecnología de carga inalámbrica? ¿Crees que Xiaomi lanzará el Mi 7 con soporte para el estándar Qi? ¿Estarías dispuesto a pagar algo más para no tener que usar el cable al cargar tu smartphone?


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta