El Huawei Mate 10 Lite podría haber debutado ya en China bajo el nombre Huawei Maimang 6

El Huawei Mate 10 Lite podría haber debutado ya en China bajo el nombre Huawei Maimang 6

La semana comienza en Androidsis con un curioso misterio pues al parecer, la rumoreada y esperada versión Lite del Huawei Mate 10 ya podría haber sido anunciada en China, sin aviso previo y camuflada bajo una identidad diferente.

A veces, los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes lanzan un nuevo terminal en su país de origen bajo un determinado nombre y más tarde, extienden su disposición a otros países bajo otra marca. Este parece ser el caso del recientemente anunciado Huawei Maimang 6. El teléfono saldrá a la venta primero en China, pero es probable que se venda bajo la marca Huawei Mate 10 Lite fuera del país a finales de este otoño.

Huawei Maimang 6 y Huawei Mate 10 Lite, dos nombres para un mismo smartphone

El nuevo Huawei Maimang 6 que la compañía ya ha anunciado en su país natal cuenta con una gran pantalla de 5,9 pulgadas con resolución 1.080 x 2.160 y una relación de aspecto de 18:9. En su interior alberga el procesador Kirin 659 de ocho núcleos y fabricación propia de Huawei a una velocidad de 2,36 GHz, acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, así como una batería de 3.340 mAh.

Todo lo que sabemos sobre el Huawei Mate 10

El Huawei Maimang 6 o Huawei Mate 10 Lite también llega con cuatro cámaras. La parte trasera cuenta con una configuración de cámara dual integrada por un sensor principal de 16 MP y un sensor secundario de 2 MP, mientras que en la parte frontal también encontramos dos cámaras, una cámara de 13 MP y otra de 2 MP.

Además, en la parte posterior encontramos el sensor de huellas dactilares, y como sistema operativo, el teléfono viene con Android 7.0 Nougat bajo la capa de personalización de Huawei EMUI 5.1.

El Huawei Maimang 6 estará disponible en tres acabados, Obsidian Black, Streamer Gold y Aurora Blue. Y la fase de ore-venta arranca ya en China a un precio que ronda los 364 dólares, mientras que será el próximo 30 de septiembre cuando salga a la venta de manera oficial.

Mientras tanto, se espera que Huawei anuncie oficialmente la serie Mate 10 al resto del mundo en un evento de prensa en Munich el 16 de octubre, de tal forma que es probable que el nuevo Mate 10 Lite salga a la venta en Europa en algún momento de noviembre.

¿Qué te parece el nuevo Huawei Maimang 6? ¿Crees que puede convertirse en el nuevo Huawei Mate 10 Lite tal y como aseguran desde Fonearena?


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta