El Galaxy S9 podría llegar con cámara a 1.000 FPS

Una vez lanzados los Galaxy S8 y Galaxy Note 8, es hora de trabajar en lo que se viene para el próximo año. De acuerdo con un reciente informe, Samsung está desarrollando una nueva cámara que puede grabar videos con hasta 1.000 imágenes por segundo (FPS).

Según el informe, esta tecnología está superando con éxito la etapa de pruebas y se iniciará una fabricación en masa a finales de este año, lo que abre la posibilidad para que esta cámara sea incluida en el próximo Galaxy S9.

Para lograrlo, la firma surcoreana se encuentra trabajando en un denominado “sensor de imagen de tres capas”, que generalmente se compone de un sensor de cámara y una placa lógica responsable del proceso de toma de fotografías. El truco estaría en la placa lógica que toma la imagen pasada a través del sensor, y luego de algunos procesamientos convierte lo que ve en datos. A esto se le suma un chip DRAM que se añade a la ecuación con la idea de permitir que la cámara capture video a 1.000 fps.

Hasta el momento Sony cuenta con la mejor cámara lenta del mercado móvil. Sus teléfonos han sido los primeros en llegar con este tipo de sensores de tres capas, y Xperia XZ Premium posee un sensor capaz de grabar videos hasta 960 fps a 720p. Samsung por su parte quiere mejorar un poco esa tecnología y hacerlo a su manera.

Todavía es bastante temprano y no hay mayores detalles, pero en los próximos meses seguramente se irán revelando datos relacionados con esta nueva cámara móvil en la que estaría trabajando Samsung.

La entrada El Galaxy S9 podría llegar con cámara a 1.000 FPS aparece primero en Android Latino.


Fuente: Android Latino
SHARE

About Guillermo Peralta