Androidiano

Fanáticos de #Android, Super Usuarios Root, Hackers, Linuxeros, Costum Rom Jedi Knights, Metaleros y Geeks 3.0

LightBlog

Si has publicado muchas fotos online y temes perderlas, sería una buena idea que aprendas cómo descargar las fotos de Facebook para que ten...

Cómo descargar todas las fotos de Facebook para no perderlas

Logotipo de Facebook (Hamza Butt/Flickr)

Si has publicado muchas fotos online y temes perderlas, sería una buena idea que aprendas cómo descargar las fotos de Facebook para que tengas una copia de seguridad offline.

Solemos publicar muchísimos contenidos en Facebook, desde clips de vídeo hasta fotos o incluso transmisiones en vivo, además de enlaces virales, vídeos de YouTube y otras cosas. Hacemos la mayoría de estas cosas porque, a largo plazo, las posibilidades de que Facebook desaparezca son prácticamente inexistentes.

Con todo esto, nunca deberíamos poner todos los huevos en la misma cesta. Partiendo de esta premisa, te recomendamos que tomes las medidas necesarias para asegurarte de que tengas las fotos de Facebook en un lugar secundario, independientemente de si las tienes en tu móvil o en un disco duro externo. Una copia de seguridad en la nube es también recomendable. Con este objetivo, deberías tener en cuenta cómo descargar las fotos de Facebook.

Sólo se puede hacer desde el PC

Por ejemplo, descargar una sola foto de Facebook es un proceso extremadamente sencillo que funciona en cualquier plataforma. Tanto en el iPhone como en Android, debes mantener el dedo pulsado unos momentos sobre la foto abierta en la pantalla y, en el menú contextual que aparece, deberás elegir la opción para guardar la foto.

En un ordenador de sobremesa, será suficiente con abrir la foto en la pantalla y usar el menú Opciones que hay en la parte inferior derecha, y luego la opción Descargar.

Los problemas surgen cuando tratas de descargar un álbum entero. Este proceso se puede llevar a cabo sólo en PC, utilizando tu navegador web favorito.

Para ello, deberás abrir tu página de perfil, luego hay que pinchar en la opción de “fotos” y abrir la sección de Álbumes. Posteriormente, pincha en uno de los álbumes y luego otra vez en la parte superior derecha, sobre el icono del engranaje. En el menú que aparece, elige la opción para Descargar el álbum y pincha en Continuar.

En función de la cantidad de fotos, después de unos momentos o minutos, recibirás una notificación por parte de Facebook de que el archivo de fotos está listo para su descarga. Finalmente, pincha en dicha notificación para arrancar el proceso de descarga del archivo ZIP con todas tus fotos.

Imagen: Hamza Butt/Flickr.


Fuente: Androidsis

0 comentarios: