Cofundadora de Kaspersky prepara un móvil seguro frente al espionaje y a la recopilación de datos

InfoWatch Taiga

Una de los cofundadoras de Kaspersky Labs, Natalya Kaspersky, tiene un nuevo proyecto que implica el desarrollo de un nuevo teléfono móvil que no podrá ser espiado y cuyas aplicaciones no podrán recopilar los datos de los usuarios con el fin de enviarlas a servidores externos.

El nuevo móvil tiene nombre en clave “Taiga” y fue co-diseñado por InfoWatch Group, una organización liderada por Kaspersky con sede en Rusia. Para proteger a los usuarios, el terminal hace uso de una serie de controles de grado empresarial y de un mecanismo especializado que impedirá a las aplicaciones recopilar y enviar datos a servidores de terceros.

Además, el móvil también será útil para que las empresas o gobiernos controlen las aplicaciones que desean instalar, además de brindar control sobre aquellos datos o contenidos de la memoria que pueden ser compartidos.

Basado en Android

InfoWatch Taiga

El nuevo proyecto de InfoWatch Group parece ser una respuesta a la reciente polémica que hubo con Kaspersky Labs y el Gobierno de los Estados Unidos. Para los que no lo sepan, el Gobierno estadounidense decidió prohibir a sus empleados y a otras agencias utilizar los productos de seguridad de Kaspersky ante unas supuestas pruebas de que tenían vínculos con el Gobierno ruso.

Curiosamente, parece ser que las 50.000 primeras unidades del móvil Taiga será utilizado por empleados de varias empresas rusas que sí tienen vínculos con el gobierno del país.

Por ahora, la compañía no ha suministrado ningún detalle técnico con respecto a este terminal Android. De hecho, no se conoce ni su precio ni el segmento de mercado en el que debutará, pero suponemos que se tratará de un dispositivo de gama media alta, ya que su principal objetivo no será la potencia, sino la seguridad.

Las últimas especulaciones sobre el terminal apuntan a que InfoWatch Group venderá el Taiga tanto en Rusia como en algunos mercados externos, sobre todo en las áreas donde se encuentran sus oficinas, como Malasia o los Emiratos Árabes Unidos.


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta