Blueborne, el nuevo malware Android por Bluetooth

Blueborne

Un nuevo malware ha sido descubierto por la agencia de seguridad en IoT. Bajo el nombre BlueBorne aprovecha una vulnerabilidad que afecta a millones de dispositivos de prácticamente todos los sistemas operativos, incluido Android.

Este malware Android es capaz de infectar cualquier dispositivo Android con la versión 4.4 o superior del sistema operativo de Google. BlueBorne aprovecha una vulnerabilidad en el Bluetooth para infectar el sistema y hacerse con él.

Así funciona BlueBorne, el nuevo malware Android

Blueborne

El problema es que afecta a cualquier dispositivo, sea un Smartphone, Tablet o cualquier otro dispositivo IoT que tenga una conexión bluetooth activada e internet. Además este malware Android puede acceder sin necesidad de que descarguemos una aplicación o abramos un archivo, sinceramente con tener el bluetooth activado es suficiente para que Blueborne infecte tu dispositivo.

Una vez Blueborne ha afectado tu teléfono podrá acceder a cualquier dato que tengamos en nuestro teléfono: agenda, llamadas, redes sociales…en definitiva tomará el control total del dispositivo.

Actualmente hay más de 8.200 millones vulnerables a este peligroso malware Android pero por suerte Google ya está trabajando en una actualización que solucionará este problema. El problema es que no depende del gigante de la tecnología que nos llegue una actualización para evitar que BlueBorne pueda infectar nuestro sistema.

Depende de los fabricantes para que lancen ellos la actualización para sus dispositivos. Cualquier actualización que tengas con fecha posterior al 1 de septiembre permitirá que tu Bluetooth no pueda ser afectado por BlueBorne pero mientras tanto os recomendamos que sólo activéis el Bluetooth de vuestro teléfono Android cuando lo vayáis a utilizar ya que, como os comentábamos antes, este nuevo malware Android no necesita que descarguemos nada para acceder a nuestro teléfono de forma rápida y sencilla.

Podéis descargaros de forma gratuita esta aplicación que detecta si vuestro teléfono es vulnerable al malware Android BlueBorne.

[appboxid=com.armis.blueborne_detector  googleplay ]

 

 

 


Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta