5 cosas que tal vez no sabías sobre Google

El buscador más utilizado del mundo cumplió el pasado miércoles 19 años de estar en la red, y que mejor manera de celebrarlo que descubrir cosas que tal vez no sabíamos sobre esta compañía.

Es por ello que aquí te traemos un listado de algunas cosas que pocas personas conocen sobre el mejor aliado de la internet:

“Google” y “Guguel”

Como parte para reconocer la importancia del idioma español, uno de los más hablados a nivel mundial, la compañía creó una dirección y apariencia única llamada “Guguel“, que se basa en la pronunciación del popular buscado en dicha lengua.

Los trabajadores son muy felices

Las personas que trabajan en Google son de los más felices y productivos de todo el mundo. En las oficinas tienen juegos, gimnasio, piscina, cafeterías con toda clase de comida y además pueden trabajar en cualquier parte de las instalaciones.

Tienen su propia versión del idioma Star Trek

Los creadores de Google son grandes fans de la serie “Star Trek”, incluso llegaron a tener una versión del “Klingon”, un idioma propio de esta popular saga que tiene sus origenes en los años 60.

El mejor slogan creado hasta ahora

A pesar de que la compañía es considerada una gigante de la web, Google tiene un slogan que pocos o casi nadie conoce, y es “Don’t be evil”, lo que traduce al español “No seas malo”, en referencia a su rival; “No seas Microsoft”.

¿Por qué se llama Google?

La idea en principio era nombrar al buscador “Googol”, nombre que le queda al 100 por cierto. Sin embargo, por un problema de tecleo, terminaron eligiendo Google y finalmente se quedó así. El nombre electo fue tomado en cuenta de la cantidad de resultados arrojados en cada búsqueda.

La entrada 5 cosas que tal vez no sabías sobre Google aparece primero en Android Latino.


Fuente: Android Latino
SHARE

About Guillermo Peralta