YouTube estrena logo e interfaz tanto en móviles como en ordenadores

YouTube estrena logo e interfaz tanto en móviles como en ordenadores
Google y YouTube están realizando importantes cambios de diseño tanto en sus aplicaciones móviles como de escritorio. Y uno de los mayores cambios es el nuevo logotipo para el servicio de videos online.

Tal y como podemos observar en la imagen superior, en el nuevo logotipo el color rojo donde se ubicaba las letras “Tube” del nombre ha desaparecido y ahora el icono se sitúa a la izquierda del nombre de YouTube. Según Google, este cambio permite que el logotipo de YouTube funcione mejor “a través de una variedad de dispositivos, incluso en las pantallas más pequeñas”. Pero aún hay más novedades.

YouTube: nuevo logo, nuevo diseño, más funciones

Junto con ese renovado logotipo, Google también ha desplegado para todos los usuarios nuevas características de diseño que hasta este momento sólo estaban disponibles con fines de prueba para un número limitado de usuarios. En este sentido, la aplicación de escritorio ahora tendrá una apariencia  basada en el Material Design, e incluirá la opción de un tema oscuro gracias al cual los vídeos lucirán y se verán mejor.



La versión móvil de YouTube también está recibiendo nuevas funciones que hasta ahora tan sólo estaban en fase de pruebas, incluyendo una nueva barra de navegación inferior. Además, ahora los vídeos podrán llenar al completo la pantalla sin importar que el vídeo haya sido grabado en horizontal, en vertical o con forma cuadrada.

Y por si todo esto sabe a poco, los usuarios también podremos acelerar o ralentizar la reproducción de un vídeo, tal y como ya se puede hacer en la versión de escritorio.

Pero las novedades no se detienen aquí y es que Google, al mismo tiempo que lanzaba esta actualización, ha anunciado que en una futura nueva versión, agregará soporte para alternar rápidamente entre videos de tal forma que si se desliza hacia la izquierda, volveremos al video anterior, y si deslizamos a la derecha, pasaremos al siguiente. De momento no sabemos la fecha exacta en la que llegará esta nueva función.

¿Qué te parecen el nuevo logotipo de YouTube y el resto de novedades introducidas en YouTube?
Fuente: Androidsis
SHARE

About Guillermo Peralta