Ya está disponible la versión web de Google Allo, pero solo para usuarios de Android

Esta semana, la aplicación de mensajería de Google se habilitó para usarse directamente en la Web como un cliente de la aplicación móvil de Allo, pues Allo sólo se puede utilizar en un móvil a la vez al estar sujeto al inicio de sesión por medio del ingreso de un número de teléfono.

Como se trata de un cliente y no de una aplicación independiente, el funcionamiento de Allo en Web es muy similar a WhatsApp Web. Primero necesitas abrir Allo en un PC y escanear un código QR que aparece en la PC desde tu teléfono inteligente.

Algunas funciones de Allo no llegan al cliente en Web. La opción de cambiar o borrar cuentas de Google, agregar personas a un grupo, hacer un respaldo de información, cambiar los ajustes de notificaciones y privacidad, así como las opciones de capturar una foto, borrar conversaciones y bloquear contactos siguen siendo funciones exclusivas de Allo en móviles.

Allo en Web solo funciona en Google Chrome y se necesita de Allo ejecutándose en un celular Android, pero iOS pronto se unirá a la lista de compatibilidad.

Google Allo fue presentado en la segunda mitad de 2016, y desde entonces carecía de una forma oficial para usarlo en la Web, a diferencia de sus principales competidores como Messenger, WhatsApp y Telegram que tienen un app dedicado.

La entrada Ya está disponible la versión web de Google Allo, pero solo para usuarios de Android aparece primero en Android Latino.


Fuente: Android Latino
SHARE

About Guillermo Peralta