Xiaomi y Google estarían preparando un smartphone Android One

Xiaomi y Google podrían estar preparando la primera de muchas colaboraciones. Las compañías estarían trabajando en el desarrollo de un dispositivo con Android One, la iniciativa de la empresa de Alphabet que apoyó teléfonos económicos gama media con una versión más limpia del sistema operativo.

Varios reportes provenientes de Indonesia recopilados por Android Central han revelado la documentación de un teléfono que llevaría por nombre Xiaomi Mi A1 y cuyo software estaría siendo desarrollado por Google.

El teléfono sería una nueva versión del Xiaomi Mi 5X. Se dice que tendría una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD, un procesador Snapdragon 625, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, 5 megapixeles en la cámara frontal y una batería de 3,080mAh.

Un detalle que destaca el sitio fuente sería su cámara dual principal de 12 megapixeles, un detalle que convertiría al dispositivo en un paso en firme por popularizar Android One con un equipo que costaría alrededor de US$250.

La empresa china siempre ha sido criticada por su interfaz de Android MIUI, que aunque ha ido mejorando, presenta algunos problemas que terminan haciendo más complicado Android de lo que a Google le gustaría.

La entrada Xiaomi y Google estarían preparando un smartphone Android One aparece primero en Android Latino.


Fuente: Android Latino
SHARE

About Guillermo Peralta